MUNDOTORO

Seguir a @Mundotorocom

Madrid (España)El Jurado del II Certamen Taurino Soy Novillero -organizadoLa UTE Taurino Manchega, compuesta por la Casa Lozano, Manuel Caballero y Manuel Amador– con la colaboración de Castilla La Mancha Televisión- ha elegido ya a los cuatro finalistas que actuarán en la Gran Final que se celebrará en la plaza de toros deToledoel próximo 10 de mayo. Con un empate a tres puntos, la Dirección técnica del Certamen decidió que los finalistas sean los jóvenes novillerosCarlos Aranda, Leo Valadez, Ignacio Olmos y Alejandro Gardel.

El jurado -presidido por el maestro Sebastián Palomo Linares, estaba compuesto por Jose Luis Seseña, Pedro. J. Cáceres, Carlos Vargas y Alfonso Hevia– tomó esta decisión en la retransmisión en directo del programa especial Castilla-La Mancha en el Corazón, conducido por su presentadora Julia Rubio, desde el Salón de actos de la Radio Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha.

En el evento destacó también la presencia de diversos personajes del mundo taurino, entre los que se encontraban Eugenio de Mora o Gómez del Pilar, así como otros representantes de la vida política y social de la región, destacando la presencia del Alcalde de Illescas,  D. Fernando J. Cabanes Ordejón, o la alcaldesa de Esquivias Dª. Elena Fernández de Velasco.

De cada uno de los 4 novilleros finalistas cabe destacar las siguientes características que han sido determinantes en la elección del jurado: Carlos Aranda, que cortó 4 orejas en su novillada, destaca por su buen hacer y su maestría en el arte de matar con el estoque.De Leo Valadez el jurado ha tenido en cuenta su desparpajo, soltura y ganas, demostrando todo ello en la novillada donde participó cortando dos orejas. Alejandro Gardel cortó tres orejas destacando los miembros del jurado por unanimidad que lleva el toreo dentro. El cuarto finalista, Ignacio Olmos, destaca por su inocencia y la pureza que su toreo desprende.

Todos ellos se verán las caras  el 10 de mayo de 2014 a las 18:00 horas en la Plaza de Toros de Toledo. El ganador recibirá como premio un traje de luces cedido por el modisto Justo Algaba. El segundo premio es un estoque de matar y el tercero una espada mejicana.

Soy Noviller@ está presentado por Cristina Sánchez, matadora de toros y colaboradora de la cadena autonómica, la dirección taurina del certamen está a cargo del Maestro Sebastián Palomo Linares, en colaboración con José Luis Seseña. Las novilladas son comentadas porJosé Miguel Martín de Blas, Cristina Sánchez y Óscar Aranda.

Twittear