Vídeo del triunfo de Juan Leal en su reaparición en Arles I MICA CRESSENTYlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Arleslinea-pie-fotos-noticias

El mismo de antes. Sin mermar un ápice de su asombroso y tremendista valor, Juan Leal reapareció en Arles cuajando una actuación cumbre en el tercer toro de Ibán tras el duro percance que sufrió hace pocas fechas en Bilbao. Sólo la espada le impidió pasear premio en una tarde en la que también le falló el descabello a Emilio De Justo, que tuvo en su mano una oreja del primero. Juan Del Álamo pechó con el lote de menores prestaciones de un conjunto manejable de Baltasar Ibán.

Reapareció Juan Leal en el anfiteatro romano de Arles después del grave percance de Bilbao con la misma disposición que antes. Puso la gente en pie con los péndulos iniciales. Siguió toreando a gusto al manejable Ibán. Dejó su sello sobre la arena de Arles cuajando una actuación cumbre. El mal uso de la espada lo dejó todo en una emotiva ovación. Cerró plaza otro animal sin opciones. Leal sólo pudo mostrar su valor pegándose un serio arrimón.

Emilio de Justo fue ovacionado después de despachar al cuarto. Ese ejemplar tenía mejores embestidas por la zurda y dejó al extremeño firmar buenas tandas al natural. Abrió la tarde un ejemplar manejable de Baltasar Ibán que permitió a Emilio de Justo expresar su concepto. Mostró su buen gusto el torero extremeño con los trastos en mano. Desgraciadamente, el mal uso del descabello le hizo perder premio. Palmas tras dos avisos.

Poco pudo hacer Juan del Álamo frente al segundo. El Ibán tuvo poco fondo y se apagó pronto en la muleta del salmantino que lo intentó pero en vano. Del Álamo pechó con un Ibán soso en quinto lugar. El torero estuvo siempre por encima de las condiciones de su oponente, dejando tandas estimables. Sin embargo, la falta de entrega del animal impidió a la faena tomar vuelo.

Hierro de Baltasar Ibán - España Coliseo de Arles. Última de la Feria del Arroz. Casi media entrada. Toros de Baltasar Ibán, de juego desigual. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Emilio De Justo, palmas tras dos avisos y ovación.
Juan Del Álamo
, silencio en su lote;
Juan Leal
, ovación y silencio.