I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Aguascalienteslinea-pie-fotos-noticias

Familiares, amigos y una gran representación de profesionales del mundo del toro dieron ayer su último adiós al diestro Mario Aguilar en la la plaza San Marcos de Aguascalientes. Allí el féretro recibió una sentida y emotiva vuelta al ruedo en hombros de sus compañeros.

El coso hidrocálido albergó la llegada del desaparecido torero, al que esperaba una multitud de allegados, amigos y diversos compañeros de profesión. Bajo los acordes del pasodoble ‘Cielo andaluz’, hizo su último paseíllo, después de una misa de cuerpo presente celebrada en el Templo del Encino, en donde se había improvisado un altar con imágenes de la trayectoria taurina del joven.

Miguel Aguilar, padre del espada, pronunció unas emotivas palabras en un sepelio en el que también intervinieron Adrián Sánchez y el novillero Efrén Rosales, amigo personal del torero. Acompañando a la familia y dando su último adiós se encontraban sus compañeros de Tauromagia Mexicana Octavio García El Payo y Arturo Saldívar. Otros diestros como Fabián Barba, Juan Pablo Sánchez, Ricardo Frausto, Israel Téllez, José María y César Pastor, Antonio Romero, Gerardo Adame, Leo Valadez, Antonio Romero, entre otros muchos, acudieron para dar su último homenaje al torero, que recibió su última vuelta al ruedo al compás de ‘Las Golondrinas’.

Este viernes serán depositadas sus cenizas en el Mausoleo de los Toreros de Aguascalientes. Allí quedarán para la eternidad, aunque siempre permanecerá en la memoria colectiva de los aficionados. Hasta siempre, torero…