Vídeo-resumen de la tarde I BMF TOROSlinea-punteada-firma1

JON ANDER SANZ> San Sebastiánlinea-pie-fotos-noticias

El primer mano a mano entre Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso de Mendoza en plaza de primera terminó con ambos jinetes cruzando en hombros la Puerta Grande del coso de Illumbe. Pablo Hermoso de Mendoza cortó las dos orejas del tercero, un toro bravo de una buena corrida de El Capea, que permitió al mayor de la dinastía cuajar una buena faena, llena de clasicismo, destacando, sobre todo, con el caballo ‘Berlín’. Dio réplica Guillermo Hermoso de Mendoza en el cuarto, al que cortó dos orejas tras una faena en la que destacaron los pasajes con ‘Disparate’, ‘Ícaro’ y ‘Pirata’.

Dos orejas cortó Pablo Hermoso de Mendoza del bravo tercero, que lucía el hierro de El Capea. Hermoso de Mendoza puso la plaza en pie, montando a ‘Berlín’. Luego, llegarían dos banderillas citando de frente al quiebro con lomos de ‘Dalí’, tres cortas con ‘Bacano’ y el rejón de muerte fulminante, que provocaron la petición del doble trofeo. El toro, que destacó por su bravura y galope, fue muy ovacionado en el arrastre.

Abrió la Semana Grande de San Sebastián un toro manso, pero con clase, que lucía el hierro de Carmen Lorenzo. Con él, Pablo Hermoso de Mendoza consiguió estructurar una buena faena, con momentos de clasicismo. No terminó de llegar al público  la actuación del jinete debido a la sosería y mansedumbre del astado y la petición no fue mayoritaria, pero no impidió que saludará una ovación.

Noble y con clase, pero venido a menos, resultó el quinto toro, que lucía el hierro de El Capea. Pablo Hermoso de Mendoza consiguió cuajar una faena a lomos de Berlín y de Januca a un astado, que fue por momentos soso y no llegó al público. Con ‘Bacano’ colocó tres cortas. Dos pinchazos, un rejón trasero y un descabello impidieron al jinete navarro volver a cortar un trofeo. Fue ovacionado.

Otras dos orejas cortó Guillermo Hermoso de Mendoza al cuarto, un novillo noble y con clase de Carmen Lorenzo. Buena faena del jinete navarro, que destacó con las banderillas y los quiebros montando a ‘Disparate’. El final de la faena, destacó en los terrenos de cercanías con ‘Ícaro’, con el que se pasó muy cerca los pitones del novillo. Remató la faena con dos banderillas cortas y un par a dos manos con ‘Pirata’. El rejón de muerte en dos tiempos fue definitivo para que Guillermo Hermoso paseara el doble trofeo y el novillo escuchara una fuerte ovación.

Guillermo Hermoso  dio réplica a su padre en una muy buena faena frente a un buen novillo de Carmen Lorenzo. De su actuación destacaron las banderillas a lomos de ‘Ágora’. El joven jinete terminó la faena con un par a dos manos montando a ‘Pirata’ y con dos rosas. Perdió las dos orejas con el rejón de muerte y fue ovacionado.

El sexto fue otro buen novillo de Carmen Lorenzo. Ante él, Guillermo Hermoso destacó en las banderillas con ‘Ágora’ y ‘Disparate’. Remató la faena con tres banderillas cortas a lomos de ‘Jabugo’. Mató al novillo de un meteysaca, perdiendo la posibilidad de sumar a su esportón un nuevo trofeo. Fue silenciado tras petición.

Hierro de Carmen Lorenzo - España Plaza de toros de Illumbe (San Sebastián). Primera de la Semana Grande. Dos tercios de entrada. Toros y novillos (2º, 4º y 6º) de Carmen Lorenzo y El Capea ( y ), bien presentados y de buen juego en general. El , manso, con clase. El , bueno. El , bravo, con galope. El bueno, noble y con clase. El , a menos. El , bueno. Hierro de El Capea - España
Pablo Hermoso de Mendoza, ovación tras leve petición, dos orejas y ovación.
Guillermo Hermoso de Mendoza, 
ovación, dos orejas y silencio tras petición.