Diego Carretero en Madrid tras cortar una oreja el 26 de marzo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

‘Madrid es un lujo, estos son los compromisos con los que uno sueña de verdad y por los que uno busca la felicidad a través del toreo’. De este modo se expresa Diego Carretero, uno de los novilleros más prometedores del escalafón que vuelve este domingo a Las Ventas tras haber cortado una oreja el pasado mes de marzo y haber dejado huella de capacidad y entrega en San Isidro. ‘No dudé en volver a Las Ventas ni un segundo. Me motivan los grandes retos y este es uno de ellos’, sostiene.

‘Ahora es cuando nos toca mover ficha los novilleros, septiembre es el mes que define posiciones’, explica Diego Carretero, un novillero que posee aroma de personalidad. ‘No es algo que me preocupe. Sólo trato de buscar lo mejor de mí a través de mi relación con el animal. No busco otra cosa que no sea, sacar lo mejor de mí y expresar lo que siento frente al toro, el único lugar donde me siento libre y donde tengo la oportunidad de resolver mis inquietudes artísticas’, sostiene.

Diego Carretero sabe lo que es triunfar en Madrid. ‘Es una plaza que me ha enseñado mucho. Un escenario donde me he tenido que superar, donde he tenido que demostrar que quiero ser torero, donde nada me ha importado más que la felicidad de me aporta la entrega sin límites. Mi meta y mi principio existencial es crecer toreando y no hay otra plaza mejor para eso que Madrid’, reflexiona.

Para esta tercera comparecencia de Diego Carretero en Madrid se jugarán, a partir de las 18,30 horas, novillos de San Martín para una terna encabezada por Diego Fernández y la presentación de Abel Robles.