icono-sumario El cronómetro paró en 02.37, con un herido por asta de toro

linea-punteada-firma1

MARIBEL PÉREZ > Pamplonalinea-pie-fotos-noticias

Un encierro vistoso, rápido y con bonitas carreras ha sido que han protagonizado los toros salmantinos de Puerto de San Lorenzo, que dejaron según el parte provisional de heridos, uno por asta de toro en glúteo y otros tres contusionados, finalizando el recorrido en dos minutos y treinta y siete segundos.

Ya desde la Cuesta de Santo Domingo la manada se rompió quedando dos toros sueltos, con otros cuatro que iban por delante arropados por los cabestros, propiciando así que los mozos pudieran lucirse en brillantes y bonitas carreras entre los pitones de las reses a lo largo de todo el trayecto.

Esos dos toros que quedaron descolgados del grupo y que cayeron en la Cuesta de Santo Domingo quedando rezagados hicieron que varios corredores tropezaran produciéndose diversas caídas ya de inicio. Fue así cómo a partir de la calle Estafeta la manada se disgregó ya de forma completa y se fue estirando posibilitando nuevamente bellas carreras a los participantes en un viaje vertiginoso en el que se notó la gran afluencia de corredores.

Violenta sin embargo, sí fue la entrada al callejón, en donde se produjeron numerosas caídas y golpes entre los mozos. Finalmente, completamente disgregados los toros fueron accediendo a la plaza, hasta que el cronómetro paró su tiempo en dos minutos y treinta y siete segundos en lo que fue un lucido primer encierro de San Fermín.

.