MUNDOTORO

SEVILLA (España).La finca del ganadero Juan Pedro Domecqse convirtió en un particular campo de entrenamiento el pasado fin de semana. La plantilla del equipo de fútbol francés París Saint Germain fue invitada a pasar una jornada campera.

Y es que Luis Fernández es del sur y cada vez que se lo permite su apretada agenda vuelve a su tierra de origen: Tarifa. Está alojado, desde el miércoles, en el hotel Montecastillo de Jerez de la Frontera (Cádiz), reunido con su nuevo equipo. Fernández, gran jugador de la quinta de los Platini, Tigana, Giresse y otros, es un gran aficionado a los toros y es frecuente verle en distintas ferias del planeta taurino.

En la noble segunda becerra que salió al ruedo, el afamado entrenador no se pudo aguantar y, ayudado por el ganadero, instrumentó algunos muletazos, evidenciando una acertadísimo toreo de manos bajas…

Distintos jugadores del Paris Saint Germain saltaron también al ruedo probando fortuna, con diversa suerte, pero en todo momento haciendo gala de una preparación física extraordinaria que les salvó de distintas volteretas.

La jornada terminó con una visita a las instalaciones, en la que pudieron ver camada del 2001 y hacer una larga serie de preguntas sobre la cría del toro bravo.

A Luis Fernández se le ocurrió organizar una sesión de entrenamiento en el tauródromo, para rematar la preparación de sus jugadores….

Fue una jornada agradable para la plantilla del equipo francés, nada que ver con la última que pasaron en España. Concretamente, en La Coruña

FOTOGRAFÍAS: MAURICE BERHO.