Alzate, oreja en la primera de la preferia de Cali I JULIÁN VELASCOlinea-punteada-firma1

ALBERTO LOPERA > Calilinea-pie-fotos-noticias

Con agradable clima nocturno se ha celebrado la novillada con picadores que dio inicio a la pre-temporada en la plaza de Cañaveralejo que congregó un poco más de un cuarto del aforo. Se lidiaron novillos de Rocha Hermanos de aceptable presentación y juego variado.

Abrió el festejo el torero de la tierra Juan Camilo Alzate quien cortó la primera oreja de la noche después de una faena a base de entrega a pesar de la poca colaboración de su oponente al que remató de estocada muy efectiva.
Sebastián Cáqueza anduvo muy bien, toreando con buenas maneras a un ejemplar de embestida pronta. Lamentablemente la espada le negó la oreja, escuchando muchas palmas.

Juan Sebastián Hernández, novillero de Sogamoso brindó una faena alegre y completa a un buen novillo al que despachó de estocada arriba y descabello siendo premiado con la oreja. Un ejemplar manso desde la salida le correspondió al ecuatoriano José Andrés Marcillo quien poco pudo lucir a pesar de la voluntad que derrochó. Afortunadamente estuvo muy efectivo con la espada. Inseguro y falto de oficio se mostró el caleño Juan David Manjarrez ante un ejemplar con raza y algunas complicaciones, afortunadamente anduvo pronto con la espada, escuchando palmas al final.

El debutante con caballos Santiago Viloria tuvo mostró buenos detalles, al final el novillo algo violento buscó tablas y allí logró dar buenos muletazos de uno en uno. Acabó de pinchazo y estocada algo trasera, recibiendo palmas. Hubo un séptimo novillo para el ecuatoriano Marcillo muy falto de raza y con peligro, poco pudo hacer, lo despachó pronto..

Hierro de Rocha Hermanos - Colombia Plaza de toros de Cañaveralejo. Primer festejo de la preferia. Un cuarto de entrada. Novillos de Rocha Hermanos (encaste Conde de la Corte), el séptimo como sobrero de regalo, bien presentados, y de aceptable juego.  logo-mundotoro-fichas-crónicas
Juan Camilo Alzate, oreja.
Sebastián Cáqueza, palmas.
Juan Sebastián Hernández, oreja.
José Andrés Marcillo, silencio y palmas en el de regalo.
Juan David Manjarrez, palmas.
Santiago Viloria, que debutaba con picadores, palmas.

linea-punteada-firma1