Ana Rita, primera mujer en rejonear un Victorino I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

SERGIO RECUERO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

‘Estoy muy feliz y mentalizada para el domingo’. Se muestra alegre la primera mujer que hará historia el próximo día 24 de septiembre en el 150 Aniversario de la Plaza de Toros de Yecla. Ana Rita se enfrentará a dos toros de Victorino Martín, compartiendo plaza junto a Morenito de Aranda y Daniel Luque.

Su principal intención es que su nombre empiece a sonar en las grandes ferias, ‘Espero que un triunfo aquí, sirva para entrar en las plazas que ahora están cerradas para mí’. La portuguesa, natural de Vila Franca de Xira, no lo dudó en ningún momento, ‘Es una oportunidad única y la aprovecharé’.

Tras una temporada larga, donde suma más de 20 festejos y 14 Puertas Grandes, Ana Rita avanza con pies de plomo en el escalafón de rejoneadores, enfrentándose a un amplio abanico de ganaderías, pero esta gesta va un paso más allá: ‘He podido leer crónicas de la tarde del maestro Pablo Hermoso de Mendoza en Bilbao, junto a Enrique Ponce, y aseguraba que es un toro más peligroso, que se pone por delante del caballo, es de gran ayuda saberlo, pero yo hasta que no salga mi toro y lo veamos, no me aventuro a analizarlo. Este año me han salido toros muy difíciles y he podido estar por encima de ellos, eso me hace confiar en mi toreo y mi cuadra’.

Ana se encuentra en un momento de su carrera, tras 9 años haciendo temporada en España, en el que es necesario entrar en las ferias importantes: ‘Siempre tengo que aguantar mucho, siempre tengo que dar todo de mi y hacer lo imposible y ni así soy capaz de entrar en el circuito, es muy complicado pero creo que tengo el nivel necesario y ya me lo merezco. Mis apoderados y yo hemos apostado mucho en esta fecha para ver si tengo suerte y podemos entrar en grandes fechas’.