MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El número 2.089 de Aplausos ya está en los quioscos. Como no podía ser de otra manera, Victorino Martín protagoniza la portada del número y gran parte de los contenidos con un Especial de 16 páginas dedicado a la figura del genial ganadero de Galapagar. Su biografía, el último adiós que le tributó el toreo, las reacciones a su muerte de toreros y ganaderos, sus reflexiones, sus hitos y estadísticas a lo largo de sus cincuenta años como ganadero, y la opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso y Barquerito sobre quien es un grande del campo bravo.

‘Espartaco decía que cuando empezaba a disfrutar de los compañeros vio que era el momento de retirarse. Yo no sé si será el momento, pero disfruto mucho con los compañeros’. Son palabras de Juan José Padilla en una amplia entrevista esta semana en Aplausos. El jerezano habla, entre otros temas, de su temporada, de los sueños que le quedan por cumplir y de la polémica sobre la bandera. ‘Me sorprendió mucho la polémica de la bandera. Vuelvo a pedir disculpas si ofendí a alguien. Me pongo banderas de España porque me siento torero y español’.

‘Apuesta por el toro’, así se titula el reportaje que analiza las claves de lo que ha sido el Desafío Ganadero celebrado hace unas fechas en Las Ventas. Los triunfadores del mismo, Javier Cortés y Palha, reflexionan sobre lo acontecido. ‘He demostrado que quiero ser torero y que me merezco más oportunidades. Esto me ha dado mucha moral’, afirma el torero madrileño. ‘Llevamos tres años triunfando en Madrid y eso no es una cuestión de casualidad. Espero volver el año que viene con seis toros’, señala el ganadero Joao Folque. Por su parte, Nacho Lloret destaca sobre la fórmula de estos festejos. ‘Ese concepto que Simón Casas ha puesto encima de la mesa tiene que consolidarse porque lo que funciona debe de respetarse de cara al futuro’.

Otro de los nombres del número es Emilio de Justo. El extremeño, tras una notable temporada en Francia, añade: ‘En Mont de Marsan pude expresar lo que siento como torero, me abandoné y la gente se rompió, pero lo malogré todo con la espada’. Y continúa: ‘Ya son diez años como matador de toros y voy adquiriendo una madurez y un poso que antes no tenía y poco a poco voy creciendo como torero’.

Tras las ferias de novilladas del mes de septiembre, Aplausos habla con los novilleros triunfadores de los principales certámenes. ‘Triunfar en esas plazas que tienen tanta importancia para los novilleros es un escaparate estupendo’, afirma Colombo, quien se alzó con los trofeos en Villaseca de la Sagra y Algemesí. ‘Fui a Calasparra muy poco toreado, con una mano delante y otra detrás, pero me dieron la oportunidad y la aproveché’, explica Jorge Rico. Por su parte, El Adoureño, añade: ‘Me quedé con la pena de no haber cortado la oreja, pero la satisfacción de que el público lo vio. Pienso que a partir de ahora mi nombre va a sonar más’.

Como cada semana se cuenta con las habituales firmas de opinión. El ejemplar ya está disponible en Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden consultar la web www.aplausos.es/Revista.