Declaraciones de la séptima de la Feria de Abril I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El sexto fue el toro con el que Cayetano estuvo tremendamente bien. Una oreja cortó el torero de dinastía. ‘Este toro, dentro de lo que tenía, ha tenido embestidas templadas y me ha dejado disfrutar de mi toreo y de la afición de Sevilla’.

Una oreja consiguió Paquirri en el toro de su despedida de la afición sevillana: ‘Se han acumulado muchos recuerdos en un día tan epsecial. Hoy había muchos amigos que sabían lo importante que era este día en mi vida. Se han mezclado muchas emociones. Me voy contento. He disfrutado de ser torero en esta plaza’.

Tampoco fue el quinto el toro óptimo para El Juli: ‘Me da rabia porque me encuentro muy bien. No me he podido sentir a gusto. Cuando te encuentras bien, te da más rabia no poder expresarte’.

Cayetano no tuvo ninguna opción frente al tercero: ‘Es imposible. Aquí hace falta toro. Parece que tenía calidad pero como no tenía fuerza, ni siquiera aguantaba la tanda entera. Ni trasmitía ni ayudaba. Así se van los sueños por las ventanas. Es un día bonito para nosotros. La porta gayola es una firma de la familia’.

Importante fue la actuación de El Juli con el segundo: ‘Iba suelto en la muleta. Por el izquierdo arrollaba y por el derecho he estado a gusto. Es bonito ver la reacción de la gente. Aquí hay una sensibilidad especial. Por eso, me gustaría hacer el toreo que sueño’.

Francisco Rivera Ordóñez saludó una ovación después de estoquear al noble primero de la tarde. Esta fue su explicación en los micrófonos de Canal Toros: ‘Venía y pegaba un tornillazo muy feo. Fue una pena porque estaba bien hecho. Es muy difícil. Estar aquí es un privilegio’.