Portada de la revista Aplausos I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El número 2.100 de Aplausos ya está en los quioscos y con el mismo, el tradicional “Calendario campero 2018” de regalo con el que la revista felicita a sus lectores. Además, José María Manzanares protagoniza la portada del ejemplar así como una extensa entrevista en páginas interiores en la que, entre otras cosas, afirma: “Los parones te hacen volver con más ganas si cabe a la cara del toro. Este no ha sido una pérdida de tiempo. Me ha hecho mucho bien”. Y añade: “Lo más difícil en el toreo es conseguir que el toro embista a la velocidad que quieres, sobre todo si esa velocidad que buscas es baja. Yo quiero ahondar en ese concepto”.

El último extra de matadores de la temporada se completa con el análisis en sendos reportajes de las campañas de Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera y la segunda parte del reportaje sobre las personalidades del mundo del toro que nos han dejado en este 2017.

“Primero la bravura…”, así se titula la primera parte del Encuentro de José Luis Benlloch en la ganadería de Salvador Domecq. “Mi padre, Salvador Domecq, era un hombre de carácter fuerte y seguramente eso debió influir a la hora de seleccionar. No pensaba tanto en el torero como en su idea, él quería que el toro fuese bravo y encastado”, afirma el actual ganadero, quien confiesa: “Si una becerra me gusta y no tiene cara o es chica, la dejo. La lidiaré en novilladas si es necesario, pero la dejo. Antepongo el comportamiento, la clase y la bravura a cualquier otra circunstancia. Para qué quiero trapío si luego en la plaza salen tigres o salen mansos”.

Otro reportaje de campo, en este caso en la ganadería de Peñajara de Casta Jijona, completa los contenidos. Tras dos décadas con José Rufino al frente, será Antonio Rubio, su nuevo propietario, el encargado de mantener la personalidad de esta divisa. “Tengo ganas de recuperar el sitio que ha tenido Peñajara y estoy seguro que lo voy a conseguir porque tengo en mis manos una gran ganadería a la que se le ha castigado demasiado”, señala antes de proseguir: “Hay 45 toros para 2018, es una camada por arriba que puede ir a cualquier plaza de España y Francia”.

Como es habitual, se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Paco Mora y Carlos Crivell. El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/Revista.