Plaza de toros de Barcelona I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

JAVIER VILA > Barcelona linea-pie-fotos-noticias

Lo pensé ayer oyendo a Manolo García cantando eso de ‘no acudir a citas donde el corazón tenga que golpetear desganado’. Y es que los que gestionan el mundo, cada vez se parecen menos a la chica esa que te acelera el pulso y más a esas cosas que haces por cojones como poner una lavadora o ir a esa boda de ese primo que no ves nunca pero que si no vas alguien que si te importa se va llevar un disgusto. De verdad que resulta heroico seguir pagando impuestos cuando en la última semana nos hemos levantado con un master dudoso, un feisbuk con mucho más cuento del que nos vendieron y la historia interminable de los esos señores (y señoras) con lazos que no gobiernan pero tienen bloqueados a las dos mitades de catalanes.

Lazos como los que ví ayer cuando amanecía la tarde en Barcelona. Había quedado a comer con la gallega más andaluza que conozco cuando cuatro solapas de amarillo se levantaban de una buena mesa de un buen sitio para tener una buena mesa. Me contó mi acompañante que resultó curioso ver como los lazos habían aparecido por arte de magia con la llegada del café. Tocaba (no) investir President así que había que maquillarse para salir en la tele. Había que salir en TV3 abriendo el portón y (no) eligiendo al President de una parte de los catalanes con el único propósito, no de desbloquear la situación actual sino de continuar por el camino de la insumisión institucional en la que ya, por desgracia, nos hemos enquistado.

Y es que con un 155 que podría ser un 156 o cualquier otro número nada ha cambiado en esta tierra otrora fértil. Seguimos sin gobierno y sin rumbo. Pero con presupuestos que se prorrogan de manera automática y que permiten a Anna Gabriel vivir sin trabajar en el país más caro de Europa a través de subvenciones a asociaciones amigas y pagan al peor ex – President que jamás ha tenido la Generalitat su lujoso alquiler de Bruselas.

Resulta surrealista ver hace solo unos minutos como Marta Rovira dice en la radio, casi en directo, que pasa de la justicia y que se coge un coche y tira para la Jonquera. Comerá en Ceret y dormirá en Bruselas. La verdad es que yo hubiese preferido Ghana o Namibia como destino en su exilio financiado con mis impuestos. Por cierto, es una broma muy poco europeísta que ciudadanos con una orden de arresto por dar un golpe de estado, sean para la justicia española igual de inaccesibles en Bélgica y su parlamento europeo que en Venezuela.

Y en medio de caos, de esta especie de tierra sin ley cierta con la que juzgar a gente que simplemente no acude a declarar, sin políticos investidos, pero con un 155 que no da pero no quita…alguien se plantea alquilar una plaza de toros, por pequeña que sea y dar una corrida? Para los que no tengan ideas, les puedo dar dos. Tengo una al lado de mi casa. En Gava. Gobierna el PSC. Hay otra en Tarragona. Hay arena, burladeros y tendidos. No hay corrales, pero se pueden poner no?. Por cierto, también gobierna el PSC

Hay alguien por ahí que, harto de acudir a esas citas sin sentido, se atreve a creer en los milagros?