José Manuel, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

SERGIO RECUERO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

En el ecuador de la temporada, justo antes de comenzar el aluvión de festejos, un nombre se abre hueco a codazos. Es murciano, y se llama José Manuel, apoderado por Guerrita, se prepara a conciencia para ‘la temporada más importante de mi vida, la que marcará mi carrera’ según sus propias palabras.

‘Esta temporada tengo muy buenas sensaciones, me estoy sintiendo a gusto y paso a paso vamos dando que hablar’ reconoce el novillero. Lleva sumadas 13 orejas y está actualmente cuarto en el escalafón, y en el horizonte, otras tantas tardes donde seguir ganándose contratos. ‘Mi principal objetivo ahora, es triunfar en Prádena, mi próximo compromiso, luego ya veremos que viene. Soy de los que no les gusta dejarse nada en el hotel’.

Se define a si mismo como un novillero completo, con habilidad en banderillas y poderoso con la muleta. ‘Me preparo mucho físicamente, tengo rutinas semanales y además, mucho carretón. Dedico mucho tiempo a la muleta y a las banderillas. También dedico parte al aspecto psicológico’.

‘Tengo toda la ilusión puesta en volver a Madrid. Yo haré todo lo que esté en mi mano para ganarme ese puesto, es un sueño. Ha pasado mucho tiempo desde que me presenté. Ahora mismo estoy cuarto en el escalafón y tengo toda la ilusión y ganas del mundo’ reconoce el novillero murciano, con la ilusión puesta en dar ese golpe en la mesa en Madrid que necesita.

Junto a José Manuel está Guerrita, a quien el propio novillero le está agradecido, ‘es alguien fundamental, es el que me apoya en todo y siempre está encima de mí. Estamos muy unidos y gracias a esa conexión nos entendemos siempre’ concluye.