icono-sumario ‘Volveré en San Isidro a por el triunfo que se me escapó’

icono-sumario ‘No soy un torero que solo hace quites’

Leo Valadez en Madrid el domingo 26 I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

SERGIO RECUERO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Contento por las sensaciones que está causando por donde pasa, nos atiende Leo Valadez para repasar la que es para él: ‘mi temporada más importante’. Consciente de que cortar trofeos es lo que te hace crecer, destaca que delante de los novillos busca esa satisfacción y que cuando la consigue es cuando llegan los triunfos.

Ilusionante comienzo de año tras salir por la Puerta Grande en Iscar e Illescas y dejar su sello en Olivenza, Valencia y Madrid, el hidrocálido reconoce: ‘He triunfado en las dos plazas de menor importancia, considero que es donde más suerte he tenido. En Madrid se me fue el triunfo por la espada pero estoy contento por las sensaciones que tuve delante del novillo’.

Madrid estuvo con el novillero azteca, conectó muy rápido con los tendidos y el propio Leo lo sintió: ‘El público entró muy rápido en la faena y estuvo a mi favor. Me sentí muy bien durante toda la tarde por la satisfacción que dá torear así, aunque no consiguiera los trofeos que al fin y al cabo es lo que hay que buscar’. Caló en la grada de Las Ventas desde que estoqueó de manera fulminante al primero de la tarde tras el percance de Pablo Aguado. ‘Espero que después de esta tarde la gente me recuerde para bien y que quieran volver a verme en San Isidro para conseguir el triunfo que en esta ocasión se me escapó’.

Por delante hay un 2017 decisivo: ‘Soy consciente de que es una temporada muy importante, quiero disfrutar, tengo Sevilla y Madrid que ya es un privilegio y quiero disfrutarlas al máximo por que así es como vienen los triunfos’. Un Valadez renovado, en continua evolución que afirma: ‘Me daba rabia por que al principio solo me querian por la variedad y yo sabía que dentro de mi había un torero que tenía mucho más que eso. Ahora me alegro al ver que no solo me destacan por eso si no por que ven un toreo más profundo y clásico’. ‘Estoy trabajando mucho en eso, que vean que no soy un torero que solo hace quites’ concluía el novillero Leo Valadez.