icono-sumario El sábado, 27 de abril, a las 11 de la mañana se celebrará la tradicional suelta de reses para los alumnos de las escuelas taurinas de Zaragoza y Huesca

Un momento de los actos I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La Feria San Jorge de Zaragoza arrancó este martes con dos llenos en sus actos culturales en el aula de La Misericordia.

Así, a las 11.00 horas comenzó con la presentación del la obra ‘Días de vino, tardes de toros’, del autor José Luis Barrachina que estuvo acompañado por Fernando García Terrel, quien fuera presidente de distintas plazas, y de José Manuel Valero, director del rincón taurino ‘El Mentidero’ de la Casa de Andalucía.

Por su parte, otro éxito de público fue posteriormente el coloquio ‘150 años de sangre vazqueña: Pasado, presente y futuro de Concha y Sierra’, ganadería histórica que tiene nuevo propietario, el francés Jean-Luc Couturier. Según explicó el ganadero ‘no podía dejar que desapareciera esta historia de la tauromaquia que es única’ y reconoció su ‘amor’ por los encastes ‘distintos’.

Confesó que en su primera visita a la ganadería se quedó ‘fascinado’. ‘Si sigue la monotonía en las plazas la tauromaquia acabará desapareciendo por eso trabajar y apostar por mantener estos encastes es la clave para el futuro. Yo tengo mucha fe en esta ganadería y en apostar por toros que se definan por su bravura’, añadió.

El ganadero en la ponencia estuvo acompañado por Francis Fabre, director de la revista francesa Toros; Julien Aubert, asesor de Concha y Sierra y el fotógrafo Ismael Sánchez Carrasco, realizador del cortometraje sobre la ganadería titulado ‘Herencia’ que se presentó hoy en exclusiva.

El sábado, 27 de abril, a las 11 de la mañana se celebrará la tradicional suelta de reses para los alumnos de las escuelas taurinas de Zaragoza y Huesca.

Todas las actividades son gratuitas y con entrada libre hasta completar el aforo.