limeño 511José Martínez Limeño, ídolo de Sevilla  I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

 

José Martínez Limeño ha fallecido esta madrugada en Sanlúcar de Barrameda, su localidad natal, a los 79 años de edad, después de varios meses luchando contra una grave enfermedad. José Martínez Ahumada, que así se llamaba, había nacido el 19 de septiembre de 1936 y después de varios éxitos como novillero (salió en hombros en la plaza de Las Ventas) tomó la alternativa en La Maestranza de Sevilla el 29 de junio de 1960 de manos de Jaime Ostos, que le cedió la lidia de ‘Granujillo’ de Galache bajo el testimonio de Curro Romero.

En Madrid confirmó el 24 de mayo de 1962 con Diego Puerta de padrino y toros de Antonio Pérez. Gozó de gran predicamento en Sevilla, una ciudad y una plaza con la que mantuvo una relación muy especial, pues no en vano allí logró el hito aún no superado de salir cuatro veces consecutivas por la Puerta del Príncipe, tres de ellas después de lidiar toros de Miura, una ganadería a la que estuvo vinculado muy estrechamente.

Se trataba de un torero sobrio, que manejaba los engaños con elegancia y poder. Esa amalgama de plasticidad y dominio le reportó una gran consideración entre los aficionados. Se retiró de los ruedos en 1971 si bien regresó de modo puntual en dos ocasiones, en una de ellas para apadrinar la alternativa de El Mangui. Una vez fuera de los ruedos ejerció de veedor del empresario Simón Casas, un cargo que ha seguido desempeñando hasta esta última temporada. El funeral tendrá lugar este sábado día 19, a las 11 horas en la Iglesia de la Caridad de Sanlúcar.

Desde Mundotoro, trasladamos nuestras condolencias por esta irreparable pérdida a todos sus familiares y allegados.