icono-sumario El ganadero, uno de los más respetados en su país, falleció en las últimas horas víctima de una larga enfermedad

icono-sumario Pese a contar primero con reses mexicanas, enseguida apostó por el encaste Santa Coloma, actual en su ganadería

Ernesto González Caicedo, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

ALBERTO LOPERA / MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El ganadero colombiano Ernesto González Caicedo ha fallecido este jueves en la ciudad de Cali a los 84 años de edad, después de varios años luchando contra la grave enfermedad que sufría. Hombre reconocido dentro y fuera del ámbito taurino, fue alcalde de la ciudad (1976-1978) y Gobernador del Valle del Cauca (1988-1990).
Fue uno de los ganaderos más queridos y respetados del país, además de ser uno de los mayores pedagogos para el resto de criadores de bravo colombianos, pues dedicó sus conocimientos médicos veterinarios al estudio de los toros de lidia. Una especie que amaba y criaba desde la ganadería que lleva su mismo nombre.
Si bien su ganadería empezó con simiente de sementales mexicanos, muy pronto se definió por el encaste Santa Coloma, procedente de la rama de Joaquín Buendía. Triunfó como ganadero en todas las plazas del país, especialmente en Bogotá, Manizales, Medellín y en ‘su’ coso de Cañaveralejo de Cali, donde lidiaba con exitosa asiduidad.

Desde Mundotoro, queremos trasladar a familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias por tan irreparable pérdida. Descanse en paz.