Andrés de los Ríos, el pasado noviembre en Cali I JULIÁN VELASCOlinea-punteada-firma1

ALBERTO LOPERA – JULIÁN VELASCO > Manizaleslinea-pie-fotos-noticias

El matador de toros colombiano Andrés de los Ríos Cardona ha fallecido esta madrugada a los 35 años de edad en Manizales, su ciudad natal, por causas aún no confirmadas, aunque las primeras hipótesis hablan de un suicidio.

El joven torero manizalita vio la luz en la capital del estado de Caldas el 14 de septiembre de 1982 y se formó en la Escuela de Tauromaquia de Madrid en la misma promoción que otros compatriotas suyos que también se educaron taurinamente en el Centro de la Casa de Campo, como Manuel Libardo y Luis Bolívar. Allí destacaba por su fina manera de interpretar el toreo, lo que le llevó a participar con éxito en varios festejos programados por esta institución en el verano de la temporada de 2001.

Ya con los montados, se presentó en Las Ventas el 20 de junio de 2004 para lidiar una novillada de El Retamar junto a Andrés Luis Dorado y David Mora antes de retornar a su país para tomar la alternativa en su ciudad natal el 5 de enero de 2006 de manos del maestro César Rincón, que le cedió el toro Fraile, nº 184 y 476 kilos de la vacada de Ernesto Gutiérrez, en presencia de Manuel Jesús El Cid. Cortó cuatro orejas en tan señalada tarde, un éxito que no pudo reeditar en sus posteriores comparecencias en las plazas nacionales.

Su última actuación tuvo lugar el 12 de noviembre del pasado año en Cali, durante los festejos de preferia celebrados en el coso de Cañaveralejo. Desde mundotoro queremos enviar nuestras más sentidas condolencias a su familia y a la afición taurina colombiana por esta sensible pérdida. Descanse en paz.

linea-punteada-firma1