Jesús Solórzano, vestido de torero I TOREROS MEXICANOSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El matador de toros mexicano Jesús Solórzano ha fallecido este miércoles en la Ciudad de México a los 74 años debido a un colapso intestinal del que no pudo recuperarse.

Jesús Solórzano Pesado nació en Ciudad de México el 14 de julio de 1942. Hijo del torero Jesús Solórzano Dávalos, rápidamente comenzó su vinculación con el toreo.

Una vez que hizo su presentación de novillero en su país, con un sonado triunfo en la Plaza México en la que cortó un rabo, voló a España para continuar su formación de manos de importantes profesionales. Solórzano hizo campaña en España, debutó en Madrid y incluso tomó la alternativa en Barcelona de manos de Jaime Ostos y en presencia de Fermín Murillo.

Volvió a México donde confirmó en Insurgente con Manuel Capetillo como padrino y Antoñete como testigo. En la memoria del toreo mexicano guarda varias faenas importantes como la del toro ‘Fedayín’, de Torrecilla, en la Plaza México.

Una vez fuera de la primera plana, se inmiscuyó en labores empresariales o, por ejemplo, fue uno de los responsables de la construcción de la plaza de Cancún.

El equipo de Mundotoro quiere mandar su más sentido pésame a familiares y allegados. DEP.

 

linea-punteada-firma1