Video resumen de la faena de Perera I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > El Puerto de Santa Maríalinea-pie-fotos-noticias

Miguel Ángel Perera y El Fandi han salido en hombros en el segundo festejo de la Temporada de Verano de El Puerto de Santa María, después de cortar dos orejas cada uno a un variado lote de La Palmosilla. Perera estuvo redondo, con el poso que da la madurez, frente al tercero, al que cuajó de cabo a rabo, mientras El Fandi anduvo resolutivo con su lote, tiró de repertorio para acompañar en volandas al extremeño. A pie se fue Castella después de dar muerte al lote más desabrido del espectáculo.

Perera cuajó una gran faena al tercero, colorado, enseñando las puntas, que humilló mucho y al que el extremeño ya dibujó un excelente quite por chicuelinas. Inició notable de faena con el péndulo, largo y bueno, pasándoselo cerca, las dos primeras con derecha cumbres, también tuvo intensidad la tercera con zurda. Amagó con irse a tablas el animal, no le dejó el torero, que además lo reventó con la espada de una gran estocada. Estrecho de sienes, con cuerpo el sexto, sin raza ninguna. Perera bordó un extraordinario quite por gaoneras pero luego con la muleta no tuvo opción.

Video resumen de la faena de El Fandi I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

Con más cuerpo el cuarto, que tuvo cierto son por el pitón derecho y le faltó empuje por el izquierdo. Le hizo de todo El Fandi, que cubrió otro buen tercio de banderillas, en especial el primer y tercer par. Brillante inicio pegado a tablas antes de manejarse bien en dos o tres tandas por el derecho. Recursos de rodillas de postre y estocada antes de recoger otra oreja. Perfecto de hechuras el primero, un gran toro, bravo, aunque sin inercia, tendiendo a reponer más por el izquierdo, del embroque para delante había que empujarlo. Bien con el capote El Fandi, brillante en banderillas, acabando el tercer par a lo Miguelín, más lucido el granadino por el derecho, por donde estuvo más a gusto que por el izquierdo, pues había que perderle pasos. Esfuerzo del torero y primera oreja.

Acucharado el castaño segundo, algo mas basto, no se salió de los vuelos en el capote, salió de naja cuando sintió el hierro en varas y se movió a su aire en banderillas, protestando. Le ha costó a Castella porque nunca se escupió de los vuelos el animal, si bien por el derecho pudo mandar más el torero una faena sin eco por las complicaciones del astado. El quinto tuvo más tamaño, se dejó torear con el capote, Castella lo toreó bien por chicuelinas. Derribó dos veces en varas, incluso llegando a pasar por encima de José Doblado. Toro pronto en el inicio de faena, pero se vino abajo pronto. Hizo Castella un esfuerzo a sabiendas que allí había poco que rascar.

Hierro de La Palmosilla - España Plaza de toros de El Puerto de Santa María. Segunda de la Temporada de Verano. Media plaza. Toros de La Palmosilla, de buena aunque desigual presencia y distinto juego. Destacó el enrazado primero y el bravo tercero. Logotipo mundotoro crónicas
El Fandi, oreja y oreja tras aviso
Sebastián Castella, ovación y ovación
Miguel Ángel Perera, dos orejas y silencio

linea-punteada-firma1