Video resumen de la última de Pascua en la plaza de toros de Arles I PLAZA DE TOROS DE ARLESlinea-punteada-firma1

MICA CRESSENTY > Arles (Francia) linea-pie-fotos-noticias

 

Era su puesta de largo, el primer paseíllo en una plaza de primera del otro lado de los Pirineos, y Luis David no falló. El mexicano paseó sendas orejas y salió en hombros en un cierre de la Feria de Pascua de Arles también marcado por el buen juego ofrecido por una corrida que tuvo nobleza y clase, con el único lunar del descastado quinto. El Fandi y José Garrido, que tejió naturales de seda con el enclasado segundo, también pasearon su trofeo.

Tuvo calidad el tercero, definido desde el entonado saludo a la verónica de Luis David, que estuvo siempre con él a gusto. Lo toreó con suavidad y supo convencer al respetable por ambos pitones. Cerró su obra con bernadinas ajustadas. Buena estocada en el sitio y oreja. 

Otra más consiguió cortarle Luis David al que cerró plaza. No fue asunto fácil, ya que tardó en definirse el animal. El mexicano, muy centrado, se fajó con él, tras comenzar su labor por estatuarios, y poco a poco consiguió que rompiera hacia delante. Volvió a mostrarse seguro con la espada y aseguró la Puerta Grande.

José Garrido entendió muy bien al segundo de la tarde. Vio las cualidades del Alcurrucén desde el principio y, por eso, siempre apostó por él. Prologó su faena de rodillas hasta el centro antes de seguir con tandas de calidad. Como el toro tuvo esa virtud de ir a más, fue también creciente la intensidad de la faena. Los naturales fueron profundos y de buen gusto. Oreja tras dos avisos.

A pesar de sus intentos por redondear la tarde, Garrido tuvo que cargar con el ‘garbanzo negro’ de la tarde. De este modo, el de Alcurrucén nunca se empleó. Hizo el esfuerzo conveniente, el joven diestro pacense, pero no fue suficiente para sacarle algo. Ovación.

El cuarto fue un toro de nota, que embistió siempre con una clase descomunal. El Fandi consiguió cortarle una oreja después de un trasteo lleno de adornos, mientras el de Alcurrucén escuchó una entonada ovación al arrastre.

Había abierto la tarde un animal de Alcurrucén que apuntó buenas maneras. Lo recibió El Fandi con una larga de rodillas. La movilidad del astado le permitió banderillearlo con brío. Luego en el último tercio no consiguieron entenderse. Silencio.

Hierro de Alcurrucén - España Coliseo de Arles (Francia). Quinta de la Feria de Pascua. Más de un tercio de entrada. Toros de Alcurrucén, bien presentados y de buen juego, salvo el 5º, desrazado, y el 6º, exigente. Destacó el enclasado 2º. logo-mundotoro-fichas-crónicas
El Fandi, silencio y oreja.
José Garrido, oreja tras dos avisos y ovación.
Luis David, oreja en ambos.