Tercera corrida de la Feria de Murcia I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

GUILLERMO LORENTE > Murcialinea-pie-fotos-noticias

La tercera de la feria de Murcia finalizó con los tres toreros en hombros, Andrés Roca Rey no dejó pasar su oportunidad y en el último de la tarde cuajó una faena de principio a fin, a milímetros, que desató la locura y le valió para pasear los máximos trofeos. En su primero, la espada le privó de obtener recompensa. Alejandro Talavante, tras ser ovacionado en su primera intervención, logró dos orejas del quinto tras un comienzo de faena a un alto nivel. El Fandi, puntuó en cada uno de sus toros con meritorias actuaciones. Interesante corrida de Victoriano del Rio, llena de matices con la que no se aburrió nadie.

Máximos trofeos para Roca Rey en el sexto de Murcia, un gran toro, con fondo y casta con el que el peruano realizó una faena rotunda, de gran firmeza, con importancia, empujando la embestida hacia adelante y haciendo crecer la faena. Anduvo desenvuelto y variado, llegándose a pasar los pitones a milímetros de la taleguilla, provocando el delirio de los tendidos. Buena estocada que le valió para cortar dos orejas y rabo.

Ovación tras aviso para Roca Rey en el tercer toro de la tarde, un gran toro de Victoriano del Rio para el que se llegó a pedir el indulto. Bravo y que embistió por abajo con profundidad y duración. Roca Rey se lució en un quite por saltilleras antes de iniciar la faena por estatuarios y proseguir en redondo con tres tandas de gran rotundidad, encajado, ligando y toreando por abajo. Con la izquierda mantuvo el nivel de la faena con series de muletazos muy por abajo de largo trazo y mucho asiento. Tras un final variado por manoletinas se le atrancó la espada y perdió el triunfo.

Talavante bordó al quinto de la tarde, dos orejas paseó después de brillar en la faena desde el quite por ‘Crinolinas’. Inició la faena en los medios con una rufina y desde ese momento la faena fue bajo el sustento de un sutil temple, creciendo poco a poco en profundidad y asiento. Con variedad y frescura en los remates, dejando detalles de mucho gusto y tras matar de media estocada paseó los dos trofeos.

Talavante fue ovacionado en el segundo, un toro de buena condición pero justo fondo y Talavante realizó una faena de perfecto metraje, administrando los tiempos y el fondo del toro. Lo toreó con cadencia y ligazón por el pitón derecho y cuando el toro fue a menos le dibujó un ramillete de naturales de asentada figura y buen trazo. Falló con el descabello y se esfumó el trofeo.

Otra oreja cortó El Fandi en su segunda intervención. Toro importante de Victoriano del Rio, encastado, con caracter y que el granadino lució en banderillas. Brilló el inicio de faena en los medios, toreando en redondo con mucha intensidad, rematando con un circular. Por el derecho dibujó series importantes, por el izquierdo el toro se aburrió y terminó defendiéndose. El Fandi tiró de recursos para finalizar al alza y aunque no anduvo fino con el descabello paseó un trofeo.

Una oreja consiguió El Fandi en el primero de Victoriano, un encastado animal, que fue bravo y peleó en el caballo. En banderillas brilló el granadino con el toro que galopó con franqueza en sus embestidas. Realizó una faena de buena estructura y dotación técnica, conectó con los tendidos y tras una buena estocada obtuvo el trofeo.

Hierro de Victoriano del Río - España Plaza de Toros de Murcia. Tres cuartos de entrada. Tercera de Feria. Toros de Victoriano del Rio. Bien presentados, con distintos matices. De buen juego. logo-mundotoro-fichas-crónicas
‘El Fandi’, oreja y oreja.
Talavante, ovación y dos orejas.
Roca Rey, ovación tras aviso y dos orejas y rabo.