icono-sumario La feria onubense, que se extenderá del jueves 2 al domingo 5 de agosto, constará de dos corridas de toros, otra de rejones y una novillada

Spot de la próxima Feria de las Colombinas I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Dos ‘cartelazos’ con figuras y el ansiado regreso del torero local David de Miranda -herido de gravedad hace un año en Toro (Zamora)-, además de la novillada de prólogo y el epílogo de rejones vertebran los carteles de una nueva edición de la Feria de las Colombinas de Huelva, cuyas combinaciones fueron desveladas esta noche en una puesta de largo que tuvo lugar en el Gran Teatro de Huelva, que registró el lleno de ‘No hay billetes’.

En las combinaciones destaca un repóker de figuras con Morante de la Puebla, José María Manzanares, El Juli, Roca Rey y Miguel Ángel Perera. Lidiarán sendas corridas de Juan Pedro Domecq y Torrealta. El abono, tal y como se detalló en una velada que contó con la actuación del cantaor Jeromo Segura, se extenderá del jueves 2 al domingo 5 de agosto.

Para la novillada se ha contado con el local Emilio Silvera, que estará acompañado por dos de los novilleros punteros del escalafón inferior como son el portugués Juanito y Alfonso Cadaval, en una de sus últimas tardes antes de tomar la alternativa en la Feria de San Miguel sevillana. En cuanto a la terna para la corrida de rejones de Los Espartales que bajará el telón al ciclo se anunciarán dos figuras como Andy Cartagena y Diego Ventura, además del jinete local Andrés Romero, que está además firmando una notable temporada.

Las combinaciones presentadas, al completo, esta noche de miércoles fueron las siguientes:

-Jueves 2 de agosto: Emilio Silvera, Joao Silva ‘Juanito’ y Alfonso Cadaval (Villamarta).
-Viernes 3: Morante de la Puebla, José María Manzanares y David de Miranda (Juan Pedro Domecq).
-Sábado 4: El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey (Torrealta).
-Domingo 5: Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero (Los Espartales).