Vídeo-resumen del festejo I TOROS DEL MEDITERRÁNEOlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Málagalinea-pie-fotos-noticias

Los tres toreros perdieron varios trofeos por el mal manejo de la espada en la tradicional Corrida de la Picassiana, con una corrida encastada, pero venida a menos de Fuente Ymbro. Sebastián Castella paseó un trofeo del quinto, tras una faena que conectó desde el principio con el público en arranque por pases cambiados en el centro del ruedo.  Miguel Ángel Perera realizó dos actuaciones muy templadas, con muletazos muy largos, llevando largo la embestida del toro. Antonio Ferrera solventó las complicaciones de su lote, dejando momentos de gran torería e inspiración.

Una oreja paseó Sebastián Castella del quinto, con el que comenzó el trasteo con la muleta por pases cambiados en el centro del ruedo. La faena continuó con buen estilo por ambas manos, que llegó a los tendidos malagueños. Sonó un aviso antes de entrar y matar. Remató la faena de una estocada trasera.

El segundo fue un toro con genio, sin ritmo y con la cara muy suelta. Sebastián Castella comenzó su faena con la muleta sentado en el estribo, imponiendo su dominio. Poco a poco, el diestro galo llevó la embestida más larga del fuenteymbro, sin que el astado le tocase la muleta. Faena meritoria por el genio del toro, que se puso muy complicado para matarlo. Dejó una estocada caída casi entera, tras un pinchazo, y fue silenciado.

Más bajo y con mejores hechuras fue el tercero de Fuente Ymbro, que se cuidó en el caballo. Aprovechó la inercia y la movilidad del toro Miguel Ángel Perera para elaborar una faena con muletazos muy largos, templados, llevando muy toreado y por abajo la embestida del toro. Todos los muletazos acabaron detrás de la cintura. La estocada baja emborronó la actuación y fue ovacionado.

Miguel Ángel Perera volvió cuajar otra faena llena de temple con el sexto, otro toro bien presentado de Fuente Ymbro, al que Antonio Ferrera realizó el quite de la mariposa. Curro Javier, Guillermo Barbero y Javier Ambel realizaron un destacado tercio de banderillas, que levantó al público. Con la muleta, el diestro extremeño dejó muletazos muy largos y templados a un toro que embistió con transmisión hasta que duró. Remató la faena de una estocada, que dejó al toro sin puntilla, tras un pinchazo. El público de La Malagueta pidió el trofeo, pero el presidente no lo concedió y saludó una ovación.

Estrecho de sienes y con las puntas hacia arriba fue el primer toro de Fuente Ymbro, al que Antonio Ferrera recibió con un ramillete de verónicas muy templadas, acompañando la embestida con la cintura y codilleando. El diestro extremeño comenzó el trasteo sacando al toro hacia los medios de forma muy torera. Dejó la muleta puesta en la cara de animal, engarzando los muletazos de una serie en uno. Por el izquierdo tragó varias miradas, en una de ellas, el animal se vio podido y se rajó. El meteysaca, previo a la estocada, impidió que paseara algún trofeo y dio una vuelta al ruedo.

El cuarto toro fue el más complicado en los primeros tercios de la corrida. Salió suelto del caballo y puso en serias dificultades a los banderilleros de la cuadrilla de Antonio Ferrera. El extremeño consintió y trató como bueno al toro, esperando siempre a que metiese la cara para tirar de la embestida. Con esa técnica, consiguió pasajes de gran calado, con derechazos muy templados. Sin embargó, el toro se rajó y el diestro tuvo que coger la espada.  Escuchó un aviso y saludó una ovación.

Hierro de Fuente Ymbro - España Plaza de toros de La Malagueta. Tercera de la Feria de Agosto. Corrida Picassiana. Más de media plaza. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados, encastados, pero venido a menos. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Antonio Ferrera, vuelta al ruedo y saludos tras aviso.
Sebastián Castella, silencio tras aviso y oreja.
Miguel Ángel Perera, ovación y ovación tras aviso.Saludaron en el segundo en banderillas José Chacón y Vicente Herrera, y en el 5º, Curro Javier, Javier Ambel y Guillermo Barbero.