ALBERTO DE JESÚS

CASTELLÓN (España). Con gran éxito de público y, lo más importante, de espectáculos, se celebró la feria popular de festejos taurinos populares ( Bous de Carrer) que se realiza paralelamente a la Feria de La Magdalena en la plaza de toros de Castellón.

Este año, a pesar de las modificaciones y medidas de seguridad por el problema de las vacas locas y fiebre aftosa, se han celebrado 6 espectáculos diferentes de gran aceptación y resultado, esta vez con las ganaderías de La Rambleta, de José Antonio Fas,de la Vall de Uxó y Ramadería Jaume Doménech, de Almenara.

El más importante ha sido el concurso de recortes con toros en su III edición, que se celebró el domingo día 18 de marzo a las 12 de la mañana y que contó con un lleno absoluto de público, que vibró con los ajustados recortes, quiebros, saltos y virguerías que realizaron los mejores recortadores de toros de España sobre los seis bien presentados novillos-toros de la ganadería Sevillana de Campo Amor, todos encastados de excelente juego. El ganador fue el joven Raúl Tauste de Onda (Castellón).

El sábado 24 se celebró un magnífico concurso de emboladores de toros de fuego, con la participación de cuadrillas provenientes de Zaragoza, Teruel, Alicante, Tarragona, Castellón y Valencia, resultando vencedora el grupo de Teruel por su espectacularidad y puesta en escena de la embolada.

El domingo 25 por la mañana se celebró el XV concurso de recortadores con anillas, que se enfrentaron a trece espabiladas vacas de reconocida bravura, resultando ganadora con 8 anillas introducidas en los pitones la pareja Miguel Traver y Juan Manuel Jiménez, de Castellón.

Los tres espectáculos restantes fueron exhibiciones de vacas y toros luchadores, toros de fuego y becerras, que divirtieron a un público entregado en cada festejo.

Estos espectáculos fueron vistos por cerca de 30.000 personas, que ingresaron una importante inyección de dinero en las arcas de la empresa, demostrando la fuerte afición que existe por este tipo de actos.

… más información de la FERIA DE CASTELLÓN