icono-sumario Ginés Marín cortó una oreja bajo la lluvia

Resumen del festival I JETlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Requena (Valencia)linea-pie-fotos-noticias

 

 

La plaza valenciana de Requena celebró un festival con picadores a favor del Asilo de la localidad con un gran ambiente en los tendidos en el que triunfaron los diestros Juan José Padilla, Julio Benítez ‘El Cordobés’ y Jesús Duque. El novillero Ginés Marín no se fue de vació y cortó una oreja. Completaron el cartel Francisco Rivera ‘Paquirri’ y el rejoneador Manuel Manzanares, en un festejo en el que se lidiaron novillos de Guadalest, de presentación y juego dispar. Las inclemencias metereológicas condicionaron el espectáculo en el tramo final del festival.

Padilla rápido puso al público de su parte y obró una faena variada para cortar dos orejas. Otros dos trofeos fueron a parar a manos de Julio Benítez ‘El Cordobés’ después de firmar una entregada actuación, en la que fue volteado sin aparentes consecuencias. Jesús Duque, por su parte, selló una faena de disposición bajo la lluvia y logró cortar dos apéndices.

Siguió lloviendo y cerró plaza el novillero Ginés Marín, que dejó patente su proyección en el coso valenciano  y paseó una oreja. Abrió el festejo el rejoneador Manuel Manzanares, que saludó una ovación tras una actuación que fue de menos a más. Paquirri entonó una faena pulcra en la que se mostró con voluntad, pero no anduvo acertado con la espada y su labor finalmente fue silenciada.

linea-punteada-firma1
Requena (Valencia). Festival con picadores a beneficio del Asilo de Requena. Más de media entrada en los tendidos. Novillos de Guadalest, de presentación y juego dispar. El rejoneador Manuel Manzanares, ovación; Juan José Padilla, dos orejas; Francisco Rivera ‘Paquirri‘, silencio; Julio Benítez ‘El Cordobés‘, dos orejas; Jesús Duque, dos orejas; y el novillero Ginés Marín, oreja.linea-punteada-firma1