icono-sumario Rejoneador y torero mexicano pasearon un trofeo, mientras que Ponce dejó muletazos caros con un lote de pocas opciones de San Isidro

Media de Sergio Flores, a uno de sus toros de San Isidro I CASA TOREROSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La primera del Carnaval de Jalostotitlán tuvo acento mexicano. El rejoneador Emiliano Gamero y el diestro Sergio Flores pasearon sendos trofeos en el festejo que abrió la feria azteca. Un espectáculo en el que completó terna el español Enrique Ponce, que dejó detalles de toreo caro y fue ovacionado con un lote que no ofreció posibilidades dentro de un encierro de juego dispar.

Sergio Flores volvió a demostrar que es uno de los nombres propios de los últimos tiempos en México. El de Tlaxcala paseó un trofeo después de una faena en la que se lució ya desde el lustroso saludo a la verónica, que remató con dos medias. Después aprovechó la bondad del mejor astado del encierro para cuajar una faena en la que destacó por su toreo en redondo. Dejó una efectiva estocada y paseó un trofeo. Puso empeño y variedad en su segundo, pero no hubo forma de redondear su tarde.

Mientras, Enrique Ponce no tuvo suerte en una de sus ferias predilectas de la campaña americana. Su primero sufrió una espectacular vuelta de campana y el animal quedó muy mermado durante el resto de su lidia, pese al esmero del valenciano por templarlo. Mientras, su segundo fue un toro que tuvo poca transmisión y, pese a los esfuerzos de agradar de Ponce, resultó una quimera lograr el triunfo.

Previamente, rompió plaza el rejoneador Emiliano Gamero, que paseó el otro trofeo de la tarde. El centauro azteca lo logró en su segundo, después de ser silenciado en su primero. Gamero dejó dos rejones de castigo y banderillas con poder, que llegaron al tendido. Luego, sufrió una espectacular caída antes de realizar la suerte suprema que le provocó un profundo corte en la muleca derecha, pero volvió al ruedo para terminar su labor y el esfuerzo fue recompensado con el trofeo.

Hierro de San Isidro - México Plaza de toros de Jalostotitlán (México). Primera del Carnaval. Casi lleno. Toros de San Isidro, parejos de presentación y de juego desigual. Incidencias: Emiliano Gamero sufrió ‘un fuerte corte en el lateral de la muñeca derecha, atendido en la enfermería de la plaza la herida fue suturada’. Pronóstico ‘reservado’. Actuaron los Forcados de Mazatlán, durante la pega al cuarto, varios de ellos fueron trasladados a la enfermería. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Emiliano Gamero, silencio y oreja.
Enrique Ponce, ovación en ambos.
Sergio Flores, oreja y palmas tras petición.