Fortes, en Las Ventas I MUNDOTORO linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El matador de toros Saúl Jiménez Fortes se ha sometido con éxito a una intervención programada en su tobillo derecho el pasado miércoles por la mañana en el hospital madrileño Ramón y Cajal.

La cirugía ha durado más de tres horas y se ha extirpado en su totalidad el tejido infectado y se ha procedido a realizar una cobertura de tobillo con colgajo cutáneo con el objetivo de vascularizar la zona afectada, mejorando así su riego sanguíneo. Durante el proceso, el equipo médico compuesto por traumatólogos, internistas y cirujanos plásticos han confirmado que la osteomielitis (infección en el hueso) ha desaparecido, y han hecho especial hincapié en el buen estado del hueso.

De esta manera, Saúl afronta la última fase de una larga recuperación y, si en los próximos días todo discurre con normalidad, los médicos estiman que Fortes estará recuperado y listo para torear aproximadamente en un mes. Es la quinta vez que Fortes se ve obligado a pasar por el quirófano debido a las graves complicaciones surgidas tras su percance en la pasada Feria de Otoño de Madrid.