linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Pamplonalinea-pie-fotos-noticias

 

 

Los protagonistas del octavo festejo de la Feria de San Fermín de Pamplona comentaron sus sensaciones de la corrida de José Escolar a los micrófonos de Canal+.

José Pedro Padros ‘El Fundi’ hizo balance de la corrida lidiada de José Escolar: ‘La corrida ha tenido muchos colores. Ha sido complicada e imposible pero ha habido dos toros importantes y Paco ha estado muy firme y entregado con ellos’.

Paco Ureña cortó una oreja del tercer de José Escolar y se mostró satisfecho: ‘Se ha dejado más que los otros y me he encontrado a gusto. Había que tocarle las teclas. A ver si rematamos con el otro‘. Al cortar la segunda oreja y salir por la Puerta Grande de Pamplona subrayó: ‘Esto lo había visto en la tele y ahora me toca vivirlo a mí

Paulita no se encontró a gusto con el primero de su lote: ‘Lo he visto muy malo. No le he visto ninguna opción. Tengo muchas ganas de triunfar en Pamplona pero con un toro así es imposible. En seguida venía a buscarme‘. Con el segundo de su lote tampoco tuvo opción y señaló: ‘No tenía condición ninguna. Iba amagando. Ha sido parecido al otro. No ha dado opciones a triunfar ni a andar de una manera más aseada. Ha sido muy complicada‘.

Francisco Marco comentó su sensaciones tras lidiar al que abrió plaza de José Escolar: ‘Por más que le quería llevar ha sido muy comlicado, muy difícil. El pitón más potable ha sido el derecho. Por el izquierdo el toro se ha metido para a dentro‘. Y concluyó: ‘Ojalá que el segundo se deje y me puedan ver aquí en Pamplona‘. Contrariado se mostró al término de la lidia de su segundo, que no le dio ninguna facilidad: ‘Esto es durísimo. Se donde estoy y esta feria siempre me ha dado todo su cariño. Te llegas a plantear si merece la pena estar ahí para que te eche mano un toro así. Me veía cogido todo el rato. Si hubieran ayudado los toros estoy seguro que hubiera cuajado uno de ellos pero no he tenido opción‘.