Video resumen de la tercera de feria en Albacete I TAURINA MANCHEGA 2linea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

Diego Ventura exhibió galones de figura del rejoneo en la tercera de la Feria de la Virgen de los Llanos en Albacete, donde logró tres orejas después de sendas actuaciones de alta nota, especialmente la que firmó con el excelente quinto de un encierro variado de Ángel Sánchez. Le acompañó en hombros Leonardo Hernández, que logró sendos trofeos. Otro del cuarto paseó Sergio Galán en una tarde muy entretenida de toreo a caballo.

El hispano-luso logró desorejar al excepcional quinto. Tuvo fijeza, prontitud, ritmo y duración el de Ángel Sánchez. ‘Fino‘ sirvió para empezar a cocinar a fuego lento el guiso de una mayúscula faena. Quiebros inverosímiles y piruetas de 360 grados en la cara del toro. Sacó a ‘Nazarí‘ como en su primero para bordar el toreo a dos pistas. Un caballo de leyenda. Y otro que va camino de serlo ‘Dólar‘. Clavó el cada vez más frecuente par a dos manos sin cabezada. La guinda fue de ‘Remate‘ con banderillas cortas. Rejón de efecto fulminante y dos orejas.

Algo suelto de salida, el segundo se desentendió cuanto pudo durante la lidia de Diego Ventura. El hispano-luso supo buscarle las vueltas pese a todo y lo enceló con su gran estrella ‘Nazarí‘. Después, llegó el delirio con ‘Lío‘, que formó un alboroto quebrando en la misma cara en un palmo de terreno en dos banderillas de enorme mérito. ‘Remate‘ puso la rúbrica y, tras un rejonazo caído, paseó su trofeo.

Leonardo Hernández paseó un trofeo del tercero, que tuvo celo en las monturas. Toro con fijeza y codicia de Ángel Sánchez, que entendió el jinete pacense. Inteligente supo administrar al toro para calentar al tendido en un tramo final en el que apretó el paso con sendos pares a dos manos. Rosa final y un rejonazo para asegurar la oreja.

Muy parado y acunado en la querencia de tablas, el sexto no se lo puso nada fácil a Leonardo, pero el pacense sacó esa casta que lleva dentro para, a base de amor propio y algunas de las estrellas de su cuadra, arrancar la oreja del toro para asegurar la salida en hombros junto a Diego Ventura. Destacaron dos banderilleras ceñidísimas al quiebro, así como el carrusel de cortas, que engalanó con una rosa a lomos de ‘Estoque‘. Oreja y Puerta Grande.

También logró su trofeo Sergio Galán en el cuarto. El conquense aprovechó la movilidad del astado salmantino para encelarlo con ‘Artista‘. Luego, tiró de pureza nuevamente y clasicismo en sendos pares a dos manos. Ahí se ganó al tendido, que jaleó del mismo modo las rosas finales sobre el perla ‘Óleo‘. Pinchazo y rejón de efecto fulminante. Oreja.

Previamente, había perdido con los aceros la primera oreja de la tarde después de una labor llena de pureza. Destacó a lomos de ‘Ojeda’ con el que llevó cosidas las embestidas al estribo. Fue un toro manejable, aunque se terminó aburriendo pronto, el de Ángel Sánchez. Buen toreo de costado del conquense que vio como se le pidió el trofeo, aunque el presidente no atendió la petición.

Hierro de Ángel Sánchez y Sánchez - España Plaza de toros de La Chata, Albacete. Tercera de la Feria de la Virgen de los Llanos. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez, logo-mundotoro-fichas-crónicas
Sergio Galán, palmas y oreja.
Diego Ventura, oreja y dos orejas.
Leonardo Hernández, oreja en ambos.