MARCOS SANCHIDRIÁN > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

 

Joaquín Galdós estará 48 horas en observación ingresado en la Clínica San Francisco de Asís después de que los resultados de las primeras pruebas hayan sido favorables. Según confirma a Mundotoro su apoderado, Ángel Gómez Escorial, el novillero ‘las pruebas han dado normales’. ‘Le han mirando todo por si hubiera alguna lesión. Tendrá que estar 48 horas en observación, lo normal en estos casos para estar pendiente de su evolución. Le duele mucho la cabeza y tiene náuseas pero ya se empieza a acordar de lo que le ha pasado. Me ha dicho que el novillo ya le había avisado por ese pitón en un lance anterior pero esto es Madrid. La impresión es buena’, ha actualizado Gómez Escorial.

Galdós fue conducido a la enfermería inconsciente después de otra fea voltereta sufrida en el tercero de la tarde. El novillero peruano estaba recibiendo a la verónica al tercero de El Montecillo cuando fue recibió un golpe seco y fue volteado. La caída fue muy fea sobre el cuello, quedando inconsciente e inmóvil en el ruedo. Rápidamente fue conducido por sus compañeros a la enfermería donde los médicos valoraron que debía ser trasladado a la Clínica San Francisco de Asís para realizar las pruebas pertinentes.

PARTE MÉDICO

‘Traumatismo craneoencefálico con pérdida de conocimiento. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia’. Fdo. Máximo García Padrós.