En Vivo Pamplona. 10.07.2016 | MARIBEL PÉREZ

6º. Bello. Nº 27. 10/11. Colorado. 580 kg. Para Juan Del Álamo



Acapachado, abre mucho la cara, estrecho, zancudo. No se emplea de salida. Se deja pegar en la primera vara sin entrega ninguna. .

FAENA DE MULETA
Humilla en la primera serie le pierde pasos dejandole la muleta en la cara para aprovechar la cierta inercia que tiene. en la segunda serie empezó a terminar los muletazos con la cara arriba. De nuevo actitud de Juan Del Alamo con otro ejemplar que se vino abajo. Media estocada caída. Aviso. Varios desaprensivos lanzan almohadillas al ruedo mientras intenta descabellar Juan Del Alamo. Muy difícil de descabellar, no humilla el toro. Varios golpes de verduguillo. .

Resultado: Silencio tras aviso. Toro: Silencio

5º. Liebrote. Nº 52. 12/11. Castaño claro. 605 kg. Para Iván Fandiño



También cuesta arriba, astifino, veleto. Remata en las tablas. Barbea tablas, marca querencia. El primer puyazo lo recibe en el picador de puerta. El toro se deja pegar, no se emplea. .

FAENA DE MULETA
Brinda Fandiño a su amigo Sergio, de Tortola de Henares. Empieza Fandiño sin probaturas con la mano derecha, buena tanda , el toro embiste con movilidad y fijeza. Firme Fandiño, deja la muleta abajo en la segunda tanda, el astado despega más la cara de los vuelos. Le da aire ahora el torero y le deja la muleta puesta, sin soltar la embestida. El toro pega tornillazos y echa la cara arriba por el pitón izquierdo. Intenta sostener la embestida Fandiño sin despegarle la muleta de la cara. Se frena ahora el toro en el embroque y echa la cara arriba. Muy comprometido el torero de Orduña con un toro que se vino abajo. Se va a por la espada Fandiño. El toro está aquerenciado en tablas. Muy complicado el toro de matar así, con los cuartos traseros del toro apoyados en las tablas. Y además echa la cara arriba. Difícil de estoquear. Falla con la espada. Suena un aviso. Se echa el toro en las tablas y empala y voltea a Víctor Manuel Martínez cuando lo iba a apuntillar. Afortunadamente sin consecuencias. .

Resultado: Silencio tras aviso. Toro: silencio.

4º. Busca-oro. Nº 22. 11/11. Tostado bragado. 575 kg. Para Curro Díaz



Otro toro con mucha alzada, estrecho de sienes, cornidelantero, con el lomo quebrado, zancudo. Muy abanto de salida. No humilla. Empuja y recarga en el peto. Pero sale suelto y se viene a las tablas. Sale abanto al irlo a colocar en el caballo de nuevo. Puyazo de trámite el segundo. .

FAENA DE MULETA
Le desarma en el primer muletazo con la rodilla flexionada. Obliga al toro por bajo en un inicio genuflexo. Noblón, el toro, con poca transmision pero obediente en una buena tanda con la derecha. Entre las rayas y en paralelo lo muletea Curro Díaz dejándole la muleta en la cara. El toro empieza a afligirse, le falta raza, se abre para irse. Va aminorando su recorrido y como no tiene entrega, quiere irse. Se queda parado en mitad del embroque. Pincha y deja un bajonazo. .

Resultado: Silencio. Toro: Silencio

3º. Dudalegre. Nº 3. 10/11. Negro bragado. 585 kg. Para Juan Del Álamo



Más estrecho de sienes, muy largo y alto de cruz, de manos muy largas. Humilla pero echa las manos por delante. Se emplea y mete los riñones en la primera vara. También se emplea en el segundo encuentro, aunque en este le miden el castigo. Echa la cara arriba en banderillas. .

FAENA DE MULETA
Brinda Del Alamo a la familia y a Víctor Barrio. El toro tiene movilidad y mayor recorrido que sus hermanos pero le está afectando una banderilla que se le ha clavado en la mano derecha. Y sale del muletazo pegando un tornillazo y derrotando por encima del palillo. buena serie con la zurda, por ahí el toro respondió mejor y suena la banda de música. Le falta celo al toro ahora. Toro sin clase, pero Del Alamo tiene la virtud de buscarlo entre un muletazo y otro. El toro se abre entre un muletazo y otro, el torero trata de dar continuidad a la faena con molinetes de rodillas, un recurso que en Pamplona funciona. en el tramo final de la faena, el toro se duele de la mano izquierda. Mata de media estocada algo caída.

Resultado: Silencio. Toro: silencio.

2º. Tontillo. Nº 51. 12/11. Colorado. 625 kg. Para Iván Fandiño



Cornidelantero, tocadito arriba de pitones pero cierra la cara. Voluminoso y algo cuesta arriba. Sale suelto y con poco celo del capote de Fandiño. Echa la cara arriba en el caballo y sale sueltecito. Al intentar ponerlo en suerte en el caballo Fandiño, el toro vuelve a salir suelto, y nuevamente al sentir la puya. Ceñidas chicuelinas de Juan Del Álamo. Distraído en banderillas, momento de peligro para Iván García. Espera el toro y marca querencia en este tercio. .

FAENA DE MULETA
Brindis al cielo de Iván Fandiño, en memoria de Víctor Barrio. Lo recibe desde los medios con un pase cambiado por la espalda. no se despega de los vuelos de la muleta, aprieta hacia los adentros, Fandiño trata de perderle pasos para que haya más sitio entre un muletazo y otro. Plantea la faena en su querencia, entre la puerta del encierro y los chiqueros. Intenta resolver las complicaciones del astado Fandiño. Le falta recorrido al toro, se queda corto y se defiende por el pitón izquierdo. Se queda corto ahora también por el pitón derecho. Toro complicado. Lo intenta fandiño. Cierra con ajustadísimas manoletinas en el epílogo. Pinchazo y estocada casi entera. .

Resultado: Silencio. Toro: silencio.

1º. Joya. Nº 23. 10/11. Colorado ojinegro. 585 kg. Para Curro Díaz



Alto de cruz, amplio, quiere enseñar las palas. Muy serio. Casi desarma a Durro Díaz en el primer lance de recibo. Aprieta para los adentros, pone en apuros a Curro Diaz, que insiste en ese terreno. Se emplea en el primer puyazo, buena puya en lo alto de Alonso Sánchez. Pierde las manos en el segundo encuentro con el caballo. Ajustadas chicuelinas de Iván Fandiño en su turno de quites. Aprieta para los adentros y espera en banderillas. .

FAENA DE MULETA
Brinda al cielo Curro Díaz. Le falta recorrido en la primera serie, recorta el viaje al final del muletazo y protesta mucho. Al darse la vuelta el torero, se le arranca y le sorprende aunque finalmente Curro Díaz se zafa. El toro es noble pero no tiene raza. Lo intenta Curro Díaz también con la zurda, pero el animal se queda corto. Sale con la cara por arriba, por encima del palillo. toro deslucido, Curro Díaz, sin opción. .

Resultado: silencio. Toro: silencio

123456