Ganadero Virtual. Fuente Ymbro. 17.05.2017 | MUNDOTORO

1º. Nº 122, Mestizo. Negro bragado. 530 kg. 12/12. Para El Fandi.



DESCRIPCIÓN: Negro, alto y vareado, el primero estaba hecho hacia arriba. Muy ensillado. Algo acodado, enseñaba las puntas. .
-

SALIDA: Escarba y le cuesta arrancarse. Tardo. Se abre y amaga con rajarse. Luego, eso sí, más humillado, toma el capote bien en el quite de El Fandi, que no lo somete. .
-

TERCIO DE VARAS: Echa la cara arriba en el primer puyazo. En el segundo encuentro, se deja pegar, sin emplearse. No le sobran las fuerzas. .
-

BANDERILLAS: Sigue escarbando, distraído, se piensa mucho cada arrancada. .
-

FAENA DE MULETA: Sigue yendo a menos el toro. A la defensiva. Por el derecho, suelta la cara y protesta. No humilla, por el izquierdo. si descuelga más. Muy parado. Imposible. .
-

Resultado al arrastre: Silencio. NOTA: 2.

2º. Nº 150. Soplón. Castaño. 520 kg. 12/12. Para Miguel Ángel Perera.



DESCRIPCIÓN: Castaño, largo pero lavadito de cara, de lomo recto y corto de cuello, algo acodado como el primero y muy amplio de cuerna. Enseñando las puntas. .
-

SALIDA: Se frena y echa las manos por delante en todos los lances. No se emplea. .
-

TERCIO DE VARAS: Empuja en el primer puyazo, pero en el segundo muestra su poca fuerza. Pierde las manos a la salida del peto. Gazapón, no para quieto. .
-

BANDERILLAS: Suelta la cara y como en los capotes, se queda corto. Pegajoso, sigue andando siempre. .
-

FAENA DE MULETA: Continúa con ese defecto de venirle andando a Perera, nunca tranquea ni galopa. Brusco. Le otorga distancia para aprovechar las inercias, pero tampoco por esas. Tiene genio, pero ninguna entrega. .
-

Resultado al arrastre: Silencio. NOTA: 3.

3º. Nº 132. Tremendo. Negro listón. 553 kg. 12/12. Para José Garrido.



DESCRIPCIÓN: Negro. Serio, bien conformado de pitones, astifino, algo cuesta arriba, fuerte. Basto de piel, bajo de agujas y muy enmorrillado. .
-

SALIDA: Echa las manos por delante y se va a su aire. Mejora algo después, humilla pero sin celo. .
-

TERCIO DE VARAS: Toma ambos puyazo en corto, Se deja pegar por el pitón izquierdo, le echan el capote arriba a la salida para no obligarlo. Apenas se deja pegar y vuelve a acostarse por el lado izquierdo en el peto. A la salida, busca el cobijo de las tablas del '9'. Pasa obedeciendo en el quite de El Fandi, pero le cuesta prolongar la humillación. Comienza a escarbar. .
-

BANDERILLAS: Humilla en el capote de Antonio Chacón, galopando con brío, como de salida. Vuelve a buscar las tablas y sigue escarbando. Le cuesta cada vez más hacia fuera. Marca su terreno y complica el tercio. .
-

FAENA DE MULETA: Acude con alegría y galopando con buen son en el comienzo por estatuarios, pero a medida que avanzan los muletazos, le van pesando. En la tanda posterior, embiste con más celo. Le cuesta más en el tercio que en los medios, desarrolla a mejor ahí que en esas terrenos del 9-10 que buscó el toro. Algo reservón, hay que tirar de él, le falta ritmo y cuando le tropieza la muleta, se violenta. Toro exigente, pero agradecido al esfuerzo. .
-

Resultado al arrastre: División. NOTA: 6.

4º. Nº 96. Hortelano. Castaño. 551 kg. 12/12. Para El Fandi.



DESCRIPCIÓN: Castaño, alto, largo, alto de manos, zancudo y hecho hacia arriba. Bastito de piel, acodado de cuerna. Feo de hechuras. .
-

SALIDA: Sale suelto y sin fijeza, va y viene pero sin celo ni entrega .
-

TERCIO DE VARAS: Se deja pegar, sin pelea, sobre el tercio delantero, con las manos. Sale suelto. Acude andando y al llegar a la jurisdicción del caballo, se va, rehuye el encuentro. Mejora en el puyazo posterior, a media altura y sobre las manos y el pitón izquierdo. .
-

BANDERILLAS: Cuando pasa mete bien la cara en los capotes y tiene cierto tranco, Puso el dos en uno El Fandi y apretó en el segundo de los pares, le tenía la cara ganada al torero, le exigió. .
-

FAENA DE MULETA: Mansurrón, va y viene, pero es el de mayor tranco hasta ese momento, acudió como una centella al comienzo de rodillas en los medios. Con emoción. Embiste siempre con el pitón de dentro. El toro rompe y tiene recorrido, sobre todo por el derecho, por el izquierdo cuesta más ligarle. Se desentiende un poco en el tramo final. .
-

Resultado al arrastre: Ovación. NOTA: 7.

5º. Nº 32. Valdivia. Negro. 544 kg. 02/13. Para Miguel Ángel Perera.



DESCRIPCIÓN: Negro, largo, lavadito de cara, hecho hacia arriba, algo ensillado, fino de cabos y degollado de papada. .
-

SALIDA: No se ha dejado torear con el capote, reservón en los compases iniciales de su lidia. .
-

TERCIO DE VARAS: Toma en corto el primer puyazo, sobre las manos y echando la cara arriba, no descuelga nunca. Escarba antes del segundo puyazo, Se deja pegar, pero sigue sin empujar como en el primer puyazo. Escarba también en el quite de Garrido. .
-

BANDERILLAS: Distraído antes del primer par. Esperó, muy parado, en el segundo. Acude con movilidad en el tercer par, pero suelta la cara. .
-

FAENA DE MULETA: Protesta mucho en el comienzo de faena, se repucha y va cada vez más rebrincado. Como decían los antiguos, mete la cara entre las manos. Sólo descuelga para escarbar, se queda corto y reponiendo. Se violenta, da un molesta gañafón al final de cada muletazo. Mucho genio. .
-

Resultado al arrastre: Pitos. NOTA: 1.

6º. Nº 111. Hurón. Negro listón. 581 kg. 11/12. Para José Garrido.



DESCRIPCIÓN: Negro. Toro bajo y de lomo recto. Suelto de carnes. De distinto tipo al resto de la corrida. Enseña las puntas. Sin trapío para Madrid. .
-

SALIDA: Echa la cara muy arriba en el recibo de capote. Luego pasa, pero sin celo. .
-

TERCIO DE VARAS: Cabecea y hace sonar el estribo, se duele al sentir la puya. Al relance toma el segundo puyazo. Sin emplearse. .
-

BANDERILLAS: Espera y se viene andando, sin emplearse en ninguno de los tres pares. .
-

FAENA DE MULETA: Se viene andando siempre. Gazapón como el segundo. Sigue con la tónica de toda la corrida, salvo el cuarto, de violentarse en cuanto se le tropieza la muleta. Áspero, con genio, derrota en la corta y media distancia. .
-

Resultado al arrastre: Silencio. NOTA: 2.

123456