El ganadero virtual: El Ventorrillo. 12.05.2017 | MUNDOTORO

1º. ‘Bajeza’, nº 10, 532 kilos, Negro bragado, 1/13. Para Eugenio de Mora.



DESCRIPCIÓN: Fuerte. Hondo. Bajo. Sin exageraciones de ningún tipo. Basto de piel. Poco cuello. Negro algo bragado.
-

SALIDA: Tiene poco celo y acometividad en varas. Se viene al relance para emplearse con la cara alta y con el pitón derecho sin fijeza. Al salir del peto tiende a irse a terrenos de chiqueros. Toma el segundo en corto y sin emplearse saliento suelto. Marca querencia a tablas.
-

TERCIO DE VARAS: También empuja con la cara alta en el peto en el primer puyazo. Se deja pegar en el segundo encuentro y sale suelto, abanto, desentendido de los engaños. Se aquerencia en terrenos del 10.
-

BANDERILLAS: Llega entero y poco picado. No galopa hacia afuera pero hace hilo hacia los adentros. Sigue a su aire, saliendo de los capites sin celo.
-

FAENA DE MULETA: Por su construcción no humilla. Por su condición quiere irse siempre a la querencia. Siempre tratanto de huir hacia las tablas, pasa para irse porque ya está rajado desde después del primer puyazo. No tiene maldad sino mansedumbre y ausencia de casta y raza. Tras la suerte de matar se pone violento y brusco, sorprendiendo en arreones al torero. Camina yéndose a las tablas en un derroche de mansedumbre. Muy difícil de matar.


Resultado al arrastre: pitos. NOTA: 0.

2º. ‘Nevado’, nº 46, 521 kilos, Negro bragado, 11/12. Para Morenito de Aranda.



DESCRIPCIÓN: Negro de piel basta, bajo de agujas pero de manos nada cortas. Bien conformado los pitones pero abriendo la cara. Mazorca y pitón oscuros. Serio con el cuarto trasero caído. Bien hecho.
-

SALIDA: De salida no se emplea sino que pasa por el capote.
-

TERCIO DE VARAS: Toma un puyazo dejándose pegar sin romanear y sale suelto. En el seguno hace los mismo pero el picador no recarga. Marca algo de querencia antes del quite de Román pero le sujeta en los vuelos. Galopa en el quite de Morenito y en los vuelos obedece metiendo la cara.
-

BANDERILLAS: Escarba. Se viene fuerte con emoción en galope hacia las afueras. Mete bien la cara en un buen tercio.
-

FAENA DE MULETA: En los medios, el toro pide sitio. No amontonarse. Aire y no apretarlo. Es noble. Bueno. Pero con el fondo justo. Lo que hizo en el caballo es sintomático de duración corta. Es mejor en la media distancia porque desarrolla mejor con inercia que cuando lo citan más en corto y sin dejarlo venir. A menos. Toro de medido fondo para faena medida.
-

Resultado al arrastre: silencio. NOTA: 5.

3º. ‘Carrochero’, nº 36, 482 kilos, Negro, 1/13. Para Román.



DESCRIPCIÓN: Toro negro de piel fina y cabos finos, enmorrillado y serio, bajo. De perfil ofensivo, cara amplia y hacia arriba. Mazorca y pitón oscuro. Musculación buena. Serio. Con plaza pero con hechuras.
-

SALIDA: De salida se mueve con las manos por delante y sin embestir sino yéndose.
-

TERCIO DE VARAS: Muy manso al quitarse el palo pPrimero y luego al irse por dentro en refilonazos huyendo mientras lanza el derrote al cuello. Siempre queriéndose ir. Se fija más en la última vara pero al taparle la salida no se sabe si se habría ido suelto.
-

BANDERILLAS: Escarba antes de acudir al capote. Se duele mucho antes de hacer hilo hacia adentro. Difícil de fijar en el capote. Con la vista por todas partes. Esta entero y sin castigo.
-

FAENA DE MULETA: Muy áspero. Con genio. Escasa raza y ninguna bravura. Poca fijeza por dolerse de las banderillas. Cuando se viene lo hace fuerte y entero. A arreones secos sin irse de los vuelos ni emplearse, echando la cara arriba. Complicado que le hace ser peligroso si se apuesta porque puede herir al moverse sin ninguna regularidad. Toro nada agradecido al esfuerzo.


Resultado al arrastre: pitos. NOTA: 2.

4º. ‘Garrochista’, nº 53, 524 kilos, Castaño, 5/13. Para Eugenio de Mora.



DESCRIPCIÓN: Toro lleno y con remate, castaño oscuro de gran pecho y cuartos traseros amplios. Es bajo y con cara bien conformada.
-

SALIDA: De salida embiste con los pechos de forma brusca.
-

TERCIO DE VARAS: Se duerme en el faldón con fijeza y el picador levanta el palo. Se acobarda y tarda en salir de los adentros y en el segundo se aflige.
-

BANDERILLAS: Marca aún más querencia a tablas. Esta aguantando ahí buscando siempre ese refugio. Cuando se viene al cite lo hace descompuesto y tirando derrotes. Laborioso tercio con toro rajado en los adentros. Hasta ahora manso y rajado.
-

FAENA DE MULETA: Paralelo a tablas acomete con genio pero siempre a la defensiva. No regala ni una vez una embestida ni acepta salir de la primera raya. Pésima condición. Otro rajado violento.


Resultado al arrastre: pitos. NOTA: 0.

5º. ‘Cetrero’, nº 26, 524 kilos, Negro salpicado, 11/11. Para Morenito de Aranda.



DESCRIPCIÓN: Quinto. Burraco salpicado hecho cuesta arriba pero con cuello. Astifino y con mucha plaza por delante enseña las palas, tiene longitud de cuerna y gran perfil. Mazorca blanca y pitón más negro. Más suelto de carnes que musculado.
-

SALIDA: De salida embiste bien en el capote sobre todo por el pitón izquierdo.
-

TERCIO DE VARAS: Se viene por dentro del caballo y mete la cara pero no carga la vara el picador. Tiene celo en el peto. Toma de lejos y alegre el segundo puyazo pero luego no pelea en el peto. En el quite de Román se desplaza bien por el pitón izquierdo el mismo que en el capote de salida.
-

BANDERILLAS: Buen son en el capote sigue siendo mejor por el pitón izquierdo. Permite un buen tercio.
-

FAENA DE MULETA: Toro pronto y alegre. Se viene en la larga distancia con son y embiste bien. Toro de gran inercia que si la pierde es otro, de viaje más corto y otra condición. Curiosamente esta embistiendo bien por el lado derecho en este tercio. Por el izquierdo es peor. Más movilidad que calidad. Más de público que para torear a toro parado. En los segundos y terceros pases cuesta más. Emocionante. De movilidad. Para emplear su inercia.


Resultado al arrastre: ovación. NOTA: 6.

6º. ‘Civilón’, nº 41, 569 kilos, Castaño, 4/13. Para Román.



DESCRIPCIÓN: Hondo. Más basto de hechuras y abierto de cara de tal forma que pierde el perfil. Son dos toros. Uno por delante y otro visto de perfil. Castaño oscuro.
-

SALIDA: Tiene movilidad pero no entrega en el capote.
-

TERCIO DE VARAS: Pronto en la corta distancia para dejarse pegar sin emplearse demasiado y sale de naja huyendo a querencia. Hace lo mismo en el segundo puyazo.
-

BANDERILLAS: Sigue huyendo a los adentros en declaración insistente de manso.
-

FAENA DE MULETA: Le cuesta salir de los adentros. Y si lo hace es solo paralelo a las tablas. Ni acometividad ni raza ni bravura. Arrolla al torero en huida perpendicular hacia los adentros.
S.

Resultado al arrastre: silencio. NOTA: 1.

123456