José Garrido cortó una oreja I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El diestro español José Garrido se quedó con el triunfo en la tercera corrida de la Feria Taurina, y lo hizo tras el corte de una oreja de peso y valor en lo que fue su presentación como matador de toros en la Monumental Zacatecas. En la llamada Corrida de la Independencia quien también dejó un buen sabor de boca fue Diego Silveti, quien por las fallas con la espada se fue de vacío, mientras que Fermín Rivera pechó con el lote más complicado.

En su regreso a los ruedos, el diestro zacatecano Antonio Romero, firmó una actuación de mucho valía, dejando destellos de calidad y pundonor con el toro de regalo. Cuajó derechazos con mucha profundidad, y que tuvieron eco y transmisión en los tendidos. En el festejo, después del paseíllo se recordó con un minuto de silencio al banderillero Arturo Prado fallecido el pasado viernes.

La faena de oreja la firmó José Garrido con el cuarto de la tarde que llevó por nombre ‘Mejorado’, de 486 kilos, con el que saludó con elegancia con el capote, plasmando con pinturería las verónicas. Se dobló con mucha elegancia en el prólogo de su trasteo muleteril que brindó al respetable. El de Begoña tuvo la virtud de ser repetitivo y por ello le permitió cuajar muletazos con oficio, temple y clase por ambos lados, destacando el toreo al natural. Un desdén eterno y manoletinas ajustadas para cerrar su labor de empaque que coronó con la espada, cortando así una oreja de valía, mientras que el toro fue aplaudido en el arrastre.

El toro de nombre ‘Libertador’, de 482 kilos, fue el tercero de la tarde y primero del lote de Diego Silveti, al que toreó con cadencia a la verónica, para después adornarse por delantales. La faena fue tomando forma y ritmo conforme avanzó, dejando momentos de calidad y valía, correcto en una serie ligada por naturales, y en una segunda serie se reunió más con muletazos muy templados. También ligó el toreo derechista con muletazos con tersura; falló con la espada y fue silenciado.

El segundo del festejo fue ‘Trigarante’, de 490 kilos, que tocó en suerte al zacatecano Antonio Romero que estuvo breve con el capote, y que en su trasteo dejó detalles aislados con gran voluntad. Pasajes de mucha verdad para matar al primer viaje, escuchando ligera petición de oreja, quedando todo en palmas por parte del respetable.

‘Niño Héroe’, de 468 kilos, fue el primero de la tarde para Fermín Rivera que jugó bien los brazos en el saludo capotero. Un toro justo de fuerza, débil, de embestidas descompuesta al que llevó con mucho mimo el torero potosino, dejándole trazos de valía y poder, el toro huía, y con el que Rivera se esforzaba por llevarlo al centro, fue ahí donde trazó naturales de valor de poder. Falló con la espada para escuchar un aviso.

Hierro de Begoña - México Plaza de toros de Zacatecas. Tercera Corrida del Serial Taurino de la Feria Nacional de Zacatecas. Toros de la ganadería de Begoña, bien presentados y de jueg desigual, destacando el cuarto, aplaudido en el arrastre. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Fermín Rivera, silencio tras aviso y silencio.
Antonio Romero, palmas tras aviso, silencio y palmas en el de regalo.
Diego Silveti, silencio tras aviso y silencio.
José Garrido, oreja y palmas.