Segunda de la Feria de Torrejón I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

 

MUNDOTORO > Torrejón de Ardozlinea-pie-fotos-noticias

Los tres toreros salieron en hombros en el segundo festejo de la Feria de Torrejón de Ardoz, celebrado como este sábado, con la plaza casi llena. Se lidió una buena corrida de Algarra con la que destacó la rotundidad de Garrido y Roca Rey y la entrega de Cayetano, que tiró de raza con el lote menos favorable para salir en triunfo junto a sus compañeros de terna en un espectáculo que dejó a todos satisfechos.

Cayetano toreó bien al primero, que respondió mejor cuando el torero le perdió pasos y le dio sitio. Hubo tres tandas buenas por el pitón derecho, porque por el izquierdo el toro protestó más. El cuarto fue un burraco precioso.  Más bravo en varas y más emotivo en banderillas, donde saludó Iván García. En el inicio de faena se le quedó debajo por el pitón zurdo y luego resultó complicado, porque se vino por dentro y con la cara suelta. Cayetano insistió mucho en una faena tozuda y poco limpia por la condición del peor toro. Una oreja recompensó su actitud.

Garrido brilló con el capote en el segundo, sobre todo en un quite por ‘cigarreras’, Inicio genuflexo de mucha enjundia, dos tandas con la derecha y dos con la izquierda superiores y de colofón otra tanda de rodillas, todo muy enfibrado. Triunfo convincente. Luego al burraco quinto, suelto de capotes pero que dio juego en el último tercio, le dibujó cuatro tandas ligadas y con ritmo, muy buenas, sobre todo las del izquierdo. Muy centrado, muy tranquilo. Buen toro, al que exprimió el extremeño que quizá se pasara de faena. Por eso lo pinchó.

Toro con más cuerpo el tercero, como sus hermanos se dio la vuelta al revés de salida y despertó en varas. Buen quite por cordobinas y faena rotunda de Roca Rey. Desde el inicio con pases por la espalda hasta las cinco tandas plenas de acople y ligazón, todo con una suficiencia increíble. El sexto fue toro de movilidad descompuesta. Le buscó las vueltas el peruano por los dos pitones, tira de efectos para sostener la faena (molinetes de rodillas, circulares…) pero también hubo toreo… porque lo consintió mucho y hasta le ligó dos tandas limpias con la zurda. Tras un pinchazo y una buena estocada redondeó su balance con una oreja más.

Hierro de Luis Algarra - España Plaza de toros de Torrejón de Ardoz. Segunda de feria. Casi lleno. Toros de Luis Algarra, de agradable presencia y buen juego a excepción de cuarto y sexto. Logotipo mundotoro crónicas
Cayetano, oreja y oreja
José Garrido, dos orejas y silencio tras dos avisos
Roca Rey, dos orejas y oreja tras aviso
Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria y homenaje a Iván Fandiño.