Padilla, primera oreja de la Feria de Begoña I @gijontoroslinea-punteada-firma1

 

MUNDOTORO > Gijónlinea-pie-fotos-noticias

Un minuto de silencio en recuerdo de Fandiño (compartido con el recuerdo del Periodista Suárez Guanes, tan vinculado al Bibio) dieron prólogo a la primera de feria en la que Padilla tuvo en la mano la Puerta Grande. La corrida de Conde de Mayalde no fue la de otras veces. Embistieron mejor primero y segundo y nada el lote de un frustrado López Simón. Castella tuvo opciones con el segundo, pero el toro tardó en doblar.

Padilla abrió la feria con un toro obediente y manejable al que lidió con vistosidad en todos los tercios. Cayó desprendido el acero y por eso el presidente no atendió la petición. Luego cortó la oreja del cuarto, distraído y abanto en los primeros tercios, al que el jerezano, que no banderilleó, buscó las vueltas con recursos y resortes efectistas.

Castella fue aplaudido tras despachar al segundo, otro toro que se dejó, con el que estuvo templado y seguro el torero de Beziers, que destacó manejando la zurda. La tardanza del toro en doblar enfrió al público. El quinto fue un toro muy parado, que tendió a defenderse. El francés vio que allí había poco que rascar y no perdió el tiempo.

El tercero pecó de falta de raza. López Simón lo intentó sin resultado porque el animal tardeó y no se empleó. El sexto fue un toro de parecida condición y el patrón de faena del torero de Barajas tuvo un corte similar. Se le aplaudió la voluntad.

Hierro de Conde de Mayalde - España Plaza de toros de El Bibio de Gijón. Primera de la Feria de Begoña. Media entrada. Toros de Conde de Mayalde, de buena presencia y juego dispar. Mejores los dos primeros. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Juan José Padilla, vuelta al ruedo y oreja
Sebastián Castella, aplausos y silencio
López Simón, silencio y palmas
Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del matador de toros Iván Fandiño, del doctor Obregón, antiguo miembro del equipo médico de esta plaza, y del crítico taurino José Luis Suárez-Guanes, asíduo a este abono.

 

linea-punteada-firma1