icono-sumario El abono astur cuenta con el remate y los alicientes propios de las ferias que organiza Circuitos Taurinos (Carlos Zúñiga jr.), figuras y jóvenes triunfadores

El coso de El Bibio, en imagen de archivo I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

La Feria de Begoña de Gijón está cada vez más cerca. En el tiempo y en todos los residentes y veraneantes en la ciudad asturiana y alrededores, pues la empresa ha invertido en un agresivo plan de publicidad para que los carteles estén a la vista de todos. Autobuses urbanos, paneles de publicidad… se encargan de que los carteles estén al alcance de todos.

Desde el sábado 28 están a la venta los abonos para presenciar el ciclo completo, mientras que las localidades sueltas pueden adquirirse a partir de este miércoles 1 de agosto. El horario de taquillas está fijado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 y a 20.00, y los días de festejo a partir de las 10 de la mañana en horario ininterrumpido hasta el comienzo del festejo. Además, puedes adquirir abonos y localidades online en https://www.circuitostaurinos.es/ y tauroentrada.com.

La próxima Feria de Begoña de Gijón, gira en torno a Julián López ‘El Juli’, presente en el elenco de matadores y en el plantel ganadero de la feria y a quien se ha rendido un caluroso homenaje por su XX Aniversario de alternativa. El ciclo se desarrollará del 10 al 15 de agosto y cuenta con el remate y los alicientes propios de las ferias que organiza Carlos Zúñiga jr. en el que, además del propio Juli, se dan cita figuras de la talla de Morante, Roca Rey, Manzanares, Talavante, Perera o Cayetano.

Junto a Ferrera y Padilla, que se despide de la afición asturiana, los jóvenes protagonistas en las primeras ferias del año en ambos escalafones también tienen destacada presencia en el ciclo de Begoña como Fortes, Álvaro Lorenzo, Garrido o el novillero triunfador de San Isidro, Francisco de Manuel.

Diego Ventura, que hace unos meses protagonizó en Las Ventas uno de los mayores hitos de los últimos tiempos (un rabo en Madrid) estará igualmente un año más en El Bibio, donde por cierto también sabe lo que es pasear los máximos trofeos. El abono se remata con las vacadas de más renombre del campo bravo que redondean, tal y como reza el cartel, un abono único. Estas son las combinaciones:

-V 10/08: Rafael Glez, Fco de Manuel y Manuel Diosleguarde (Zacarías Moreno)
-S 11/08: Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Roca Rey (Montalvo)
-D 12/08: Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens (Romao Tenorio)
-L 13/08: Fortes, José Garrido y Álvaro Lorenzo (Charro de Llen)
-M 14/08: El Juli, Manzanares y Talavante (Garcigrande)
-X 15/08: Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Cayetano (El Freixo)