Segunda de la Feria de Begoña I CIRCUITOS TAURINOSlinea-punteada-firma1

 

MUNDOTORO > Gijónlinea-pie-fotos-noticias

Roca Rey cortó las dos orejas al toro de su debut en El Bibio y volvió a poner de manifiesto la rotundidad de su concepto y de su temporada. Apabullante. El peruano se llevó de calle una tarde donde se lidió una buena corrida de Sánchez Arjona a la que El Fandi cortó una oreja mientras Talavante se fue de vacío por sus fallos con el acero.

Roca Rey entró con el pie derecho en el coso gijonés después de llevar a cabo la mejor faena de lo que llevamos de feria. El peruano cuajó de cabo a rabo a un enclasado animal de Sánchez Arjona al que pulseó y condujo con hondura en una labor de mucha intensidad y emoción por la reunión y ajuste conque la describió. Hubo arrucinas, un delicioso toreo por bajo y una estocada tremenda. Inapelables las dos orejas. El sexto tuvo nobleza pero le faltó fuelle y la faena, pese a los deseos del torero, no terminó de explotar.

Debido a un accidente en las dependencias interiores, salió por chiqueros en primer lugar el reseñado como segundo. Se hizo cargo de la lidia Talavante, a quien le había tocado el astado en el sorteo matinal y llevó a cabo una obra que resultó más lucida a diestras que con la zurda. Fue aplaudido tras errar con el acero. El quinto fue un toro noble y claro. El extremeño llegó al público con la mano zurda pero no lo mató bien. Por eso sólo saludó.

Antes El Fandi le había cortado la oreja a su primero, un animal con calidad de Sánchez Arjona al que el granadino aprovechó en una lidia alegre en todos los tercios, que llegó mucho al público. Luego pese a su pundonor no pudo redondear la tarde en el cuarto. Faena decidida frente a un toro manejable al que tardó en finiquitar.

Hierro de Sanchez Arjona - España Plaza de toros de El Bibio de Gijón. Segunda de la Feria de Begoña. Tres cuartos de plaza. Toros de Sánchez Arjona, bien presentados, nobles. Destacaron por su calidad segundo, tercero y quinto. logo-mundotoro-fichas-crónicas
El Fandi, oreja y palmas
Alejandro Talavante, palmas y ovación
Roca Rey, dos orejas

linea-punteada-firma1