icono-sumario Dos tardes para Robleño y Perera

icono-sumario Además, Perera matará la de Adolfo con Robleño y Garrido

icono-sumario Seis corridas de toros y una novillada con picadores

Gijón plaza

Plaza de toros El Bibio de Gijón I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Gijónlinea-pie-fotos-noticias

El Real Club de Regatas de Gijón ha sido escenario de la presentación oficial de la Feria de Begoña, que se desarrollará entre el 8 y el 16 del mes de agosto y estará compuesta de seis corridas de toros y una novillada picada. El abono, confeccionado un año más por Carlos Zúñiga, cuenta con todas las figuras, combinadas además de modo original y atractivo, lo que confiere al abono personalidad y sello propio.

Así por ejemplo, Miguel Ángel Perera lidiará en El Bibio la corrida de Adolfo Martín tras su éxito en la Feria de San Isidro del pasado año compartiendo cartel con un especialista como Fernando Robleño y uno de los toreros con más proyección de la actualidad: José Garrido.

El doblete del extremeño junto al de Robleño, gran triunfador del pasado año, marcan un ciclo al que regresa también la vacada santacolomeña de La Quinta, que ha lidiado dos grandes corridas en esta plaza las últimas dos temporadas. Los carteles, que también cuentan con la reedición del último festejo de 2015 en el que salió en hombros la terna al completo, cuentan con las siguientes combinaciones:

S 08/08 Clemente, Fco. José Espada y Luis David Adame (C. Mayalde)

M 11/08 Eugenio de Mora, Robleño y Manuel Escribano (La Quinta)

X 12/08 Morante de la Puebla, Castella y José M. Manzanares (Juan Pedro Domecq)

J 13/08 El Cordobés, Padilla y El Fandi (Sánchez Arjona)

V 14/08 Diego Ventura, Talavante y Cayetano (Capea y Pto. San Lorenzo)

S 15/08 Robleño, Miguel Angel Perera y José Garrido (Adolfo Martín)

D 16/08 Enrique Ponce, El Juli y Perera (Garcigrande)

El acto de presentación de la feria, conducido por el comentarista de Canal Plus Toros, Máximo Pérez, ha servido para homenajear a Enrique Ponce en sus XXV años de alternativa, y además del maestro de Chiva ha contado con la presencia del Director de Cine Agustín Díaz Yanes.