icono-sumario Tarde sin trofeos en la que la terna, con sus ganas, estuvo por encima del juego de los astados

Aguascalientes. 01.05.17. from Mundotoro.com on Vimeo.

Video resumen de la novena de Feria en Aguascalientes I DIEGO ESTRADAlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Aguascalientes (México)linea-pie-fotos-noticias

Los diestros mexicanos Michelito Lagravere y Armillita IV dieron sendas vueltas al ruedo en la novena de la Feria de San Marcos de Aguascalientes, que estuvo condicionada por el poco juego ofrecido por los toros de Xajay lidiados en una tarde en la que el diestro español Ginés Marín, que se presentó como matador de toros, mostró el potencial que atesora y que le ha llevado a meterse por derecho propio en los carteles de todas las ferias.

El pacense saludó una ovación en el tercero, con el que sorprendió con un ceñidísimo quite por saltilleras. Luego, en la faena de muleta realizó un esfuerzo muy importante que estuvo a punto de costarle un percance. Valor a raudales con un animal que no terminó nunca de entregarse en su muleta. Con el sexto, zancudito, poco pudo hacer más que solventar la papeleta con oficio ante las dificultades de su adversario.

Fermín Armillita IV destacó con la faena al quinto. Fue el toro de la tarde. Tuvo nobleza y transmisión, a pesar de que le faltó algo de empuje final. El diestro dinástico lo aprovechó, sobre todo, con la zurda. Por ahí, llegaron los mejores pasajes. Buenos naturales, de bello trazo, aunque faltó algo de emotividad al conjunto. No marró con la espada y dio una vuelta al anillo de La Monumental. Antes, con el marmolillo segundo, puso todo su empeño con un toro tardo y muy parado.

Ginés Marín remata una tanda, ayer, en Aguascalientes | NTR TOROS

Completaba la terna Michelito Lagravere. Tras un lote imposible, por la falta de celo del desrazado primero y por la merma del lesionado cuarto, el joven diestro, que debutaba en ‘Aguas‘ regaló el sobrero. Con él, el azteca se gustó a la verónica y en un posterior quite por chicuelinas.

Ya con la muleta, Michelito le buscó las vueltas al animal, manejable, y llegó a los tendidos ligando por ambos pitones. Se volcó sobre el morrillo para matarlo y el animal lo prendió de manera espectacular por el pecho, afortunadamente sin consecuencias. Se enfrió por ello la petición y todo quedó en otra vuelta al ruedo.

Hierro de Xajay - México Plaza de toros Monumental de Aguascalientes (México). Novena de la Feria de San Marcos. Un tercio de entrada. Toros de Xajay, el 7º, sobrero de regalo, bien presentados, pero de poco juego en su conjunto, salvo el noble 5º. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Michelito Lagravere, palmas, silencio y vuelta al ruedo en el de regalo.
Armillita IV, silencio y vuelta al ruedo.
Ginés Marín, saludos y silencio.