icono-sumario Rafael Camino y Álvaro Alfonso dieron sendas vueltas al ruedo

Vídeo resumen de la última novillada nocturna en Sevilla I EMPRESA PAGÉSlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

La tercera novillada de promoción mostró un buen nivel en los novilleros participantes. Aunque Jaime González-Écija fue el único que cortó oreja, también gustaron Rafael Camino, Álvaro Alfonso, que dieron una vuelta al ruedo cada uno, y El Niño de las Monjas. Tras la misma, el jurado formado por los asesores de la presidencia de la plaza de toros de Sevilla eligió como finalistas a Uceda Vargas, Jaime González Écija y Solal Calmet ‘Solalito’.

Rafael Camino recibió con largas cambiadas y variedad capotera al primero de la tarde. También comenzó de rodillas la faena citando desde los medios y en la segunda serie resultó volteado. Después del percance templó bien al natural en dos series en las que mostró buen corte y oficio. Hizo una completa faena que concluyó de rodillas, matando de estocada. Hubo petición de oreja que el palco no concedió.

Álvaro Alfonso recibió al segundo con largas cambiadas y faroles de rodillas, cerrando con media. La faena de muleta la comenzó doblándose con buen estilo. Ligó series con la derecha bien abrochadas con buenos pases de pecho. También al natural dejó buenos momentos aprovechando la noble condición del eral de Juan Pedro. Mató de estocada volcándose y descabello. Dio una vuelta al ruedo tras petición.

Jaime González Écija mostró buen estilo manejando el capote, dejando buenos lances a la verónica ganando terreno. En la faena el novillo acusó la falta de fuerza y repuso, obligando al novillero a perder pasos. Aunque por ese defecto la faena no pudo ser compacta, González-Écija dejó entrever buenas formas toreras en pasajes aislados y mató bien, por lo que le fue concedida una oreja.

Álvaro Burdiel fue incomodado por un novillo que embestía bastante descompuesto, desluciendo los intentos del joven torero. Fue volteado en un par de ocasiones y la faena no pudo tomar cuerpo. Falló con los aceros. Ovación.

El Niño de las Monjas se mostró muy dispuesto desde el recibo de capa y también se empleó en el quite. La pena fue que su novillo tuvo poca fuerza y se defendió en la muleta, limitando su labor. A pesar de ello nunca volvió la cara y se empleó en una faena de mérito que terminó con un gesto de raza volviendo a echar las dos rodillas a tierra después de haber sido cogido en esa misma posición. El público lo valoró. Una pena el fallo con los aceros después del gran esfuerzo. Fue ovacionado.

Francisco Fernández dio buenos lances al delantal en el recibo al sexto. El de Los Barrios comenzó la faena con ayudados por alto y logró calentar el ambiente. Después corrió la mano y compuso bien en el toreo diestro y también al natural. Por ese lado logró los mejores momentos de su faena, que fue de más a menos porque el novillo se apagó bastante. De cualquier modo dejó una grata impresión y no tocó pelo por culpa de la espada.

Hierro de Juan Pedro Domecq - España Plaza de toros de La Maestranza, Sevilla. Última eliminatoria del Ciclo de Promoción de Novilladas Nocturnas. Más de media entrada. Novillos de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de juego desigual.
logo-mundotoro-fichas-crónicas
Rafael Camino (Camas), vuelta a ruedo.
Álvaro Alfonso (Sevilla), vuelta al ruedo tras petición y aviso.
Jaime González Ecija (Escuela Taurina de Ecija), oreja.
Álvaro Burdiel (Escuela Taurina José Cubero ‘Yiyo’), ovación tras aviso.
El Niño de las Monjas (Escuela Taurina de Valencia), ovación tras aviso.
Francisco Fernández (Escuela Taurina de Algeciras), ovación tras aviso.

Quizás también te pueda interesar estas noticias:

Galería de imágenes de la última novillada nocturna

Conoce a los tres finalistas del ciclo de nocturnas en Sevilla