icono-sumario Fermín Rivera, Silveti y Armillita IV, en hombros con el ganadero Juan Pablo Bailleres

Silveti da la vuelta al ruedo con el ganadero Juan Pablo Bailleres I BRIONESlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

 

La plaza de toros de El Paseo vibró esta noche con motivo de la festividad de San Luis Rey. Una fecha tradicional, con solera, en la temporada taurina de San Luis Potosí, en la que este año se celebró una corrida triunfal, redonda. Ya no sólo por el lleno en los tendidos, sino también por lo que después aconteció en el ruedo.

Así, una mayúscula corrida de Begoña y San Miguel de Mimiahuápam, de la que dos ejemplares -primero y quinto- fueron premiados con el arrastre lento, propició la salida en hombros de la terna de toreros mexicanos acartelados.

El gran triunfador de la noche fue Diego Silveti, que paseó tres orejas y cuajó al excelente quinto, mientras que Fermín Rivera, que hizo lo propio con el sobrero de regalo, y Armillita IV, que paseó una de cada uno de sus toros, cortaron dos trofeos por ‘coleta’.

Hierro de Begoña - México Plaza de toros El Paseo, San Luis Potosí, México. Lleno en los tendidos. Toros de Begoña y San Miguel de Mimiahuápam, muy bien presentados y de buen juego, de los que destacaron 1ºy 5º, premiados con arrastre lento. Incidencias: Destacaron en banderillas los subalternos Ángel González y Gustavo Campos. Hierro de San Miguel de Mimiahuapan - México
Fermin Rivera, ovación tras aviso, palmas y dos orejas en el de regalo.
Diego Silveti, oreja y dos orejas.
Fermín Espinosa ‘Armillita IV’, oreja en ambos.