Leonardo Hernández. Madrid. 28.05.2011.
Leonardo Hernández corta tres orejas en Las Ventas. Corneados los caballos Passapé y Gabarito de Moura Caetano.

MUNDOTORO


Madrid (España). Leonardo Hernándezha abierto la Puerta Grande en el segundo festejo de la Feria de San Isidro después de cortar tres orejas tras una brillantísima actuación, en un espectáculo accidentado en el que, con una dura corrida de Luis Terrón, tres caballos resultaron heridos y el presidente ninguneó la actuación de Sergio  Galán en los dos toros, negando orejas pedidas por la mayoría mientras Moura Caetano recogió dos amargas ovaciones después de ver cómo dos de sus caballos resultaban heridos.

Leonardose ha repuesto a la cornada sufrida por su caballo Templario que fue alcanzado en un anca en los albores de la lidia. Leonardo además se impuso a un toro soso y sin transmisión con garra y actitud a lomos de OH 31y Xaropecon el que levantó a la gente con las cortas al violín antes de rematar su obra de un rejonazo trasero pero efectivo. El sexto saltó al callejón de salida pero fue el mejor de un conjunto muy deslucido. Leonardo lo aprovechó y a lomos de Verdi y Quieto formó una alboroto enorme, destacando un par a dos manos de brillante ejecución antes de rematar su obra a lomos de Humorista de un certero rejonazo que le abrió la Puerta Grande de Las Ventas por cuarta vez en su carrera.

Moura Caetanotambién sufrió la cornada de Garabito, su caballo de salida, que resultó herido en la grupa por el segundo toro de la tarde, y ha protagonizado una actuación con momentos brillantes a lomos de Chispa y Passapé con un toro de poca transmisión con el que dejó ver su renovada cuadra. Saludó después de un certero rejonazo. El quinto sacó dificultades pero el torero luso pisó terrenos comprometidos y arriesgó las cabalgaduras en busca del éxito. Al final de la faena su caballo estrella,  Passapé, fue alcanzado por el astado y sufrió una aparatosa cornada además de una doble fractura del fémur en una de sus patas traseras, que obligó a sacrificarlo. Se repuso el jinete y con lágrimas en los ojos recogió el reconocimiento del público en una sincera ovación.

Sergio Galánabrió plaza con un toro manejable pero un tanto aquerenciado con el que destacó a lomos de Ojeda y Capeaen un tercio de banderillas sobrio y elegante. Se pidió con fuerza la oreja pero tras denegarla el presidente el público se olvidó de hacer saludar al torero. El cuarto fue un toro manso, que se desentendió pronto de la pèlea y al que el torero de Tarancón hubo de llegar mucho en una labor de gran esfuerzo para la que contó con Apoloy Vidrié. Volvió a pedirse la oreja con fuerza pero el presidente, de manera incomprensible, volvió a denegar el trofeo.
 
Plaza de toros de Las Ventas. 18ª de San Isidro. Lleno. Toros de Luis Terrón, complicados y deslucidos salvo el sexto que fue el mejor de un conjunto áspero y exigente. Sergio Galán, silencio tras fuerte petición y vuelta tras petición; Moura Caetano, ovación en su lote; Leonardo Hernández, oreja y dos orejas