icono-sumario ‘La rentabilidad nunca la valoramos a corto plazo’

icono-sumario ‘Más allá de descuentos y promociones, cuidamos a los abonados interactuando con ellos’

icono-sumario ‘Para la feria de Primavera, somos muy optimistas, el ritmo es bueno y las predicciones meteorológicas parecen favorables’

Aurora Coronado, responsable de taquillas de Coso de Las Cruces I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

JOSÉ MIGUEL ARRUEGO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

El sábado arranca la miniferia de Primavera en Guadalajara. Un fin de semana creado ‘de la nada’ por la empresa Coso de las Cruces que nació con un festejo el pasado año y crece en 2017 visto los resultados obtenidos y la favorable respuesta de público. Es un ejemplo más de la implicación de esta joven sociedad por la plaza de su ciudad, a la que en solo dos temporadas han devuelto el auge que había perdido, no sólo desde el punto de vista taurino (el sábado se anuncian Paquirri, Perera y Fandiño y el domingo por la mañana se ofrece una novillada sin picadores) sino que lo han convertido en uno de los centros sociales de referencia dentro de la capital.

No en vano, el próximo viernes, como previo al fin de semana, tendrá lugar la presentación oficial de la Feria de la Antigua de septiembre, un abono que, desde ya, se podrá adquirir en el propio coso. Mundotoro se ha puesto en contacto con Aurora Coronado, responsable de taquillas de la empresa, para que nos hable de la filosofía y el trabajo de Coso de las Cruces con sus clientes.

MT -Una taquilla abierta todo el año ¿Es rentable? ¿Qué beneficios reporta?

Aurora Coronado: ‘La rentabilidad nunca la valoramos a corto plazo, buscamos el medio y el largo. Hemos conseguido que el aficionado de Guadalajara confíe en Coso de las Cruces. La inercia positiva que llevamos nos dice que vamos por el buen camino. Además este año hemos introducido un innovador sistema de venta de entradas por internet, para dar el mejor servicio a nuestros clientes’.

MT -¿Cómo cuidáis al abonado más allá de los descuentos y las promociones?

AC. ‘Interactuando con ellos. Con la tarjeta de abonado tenemos convenio de descuento con varias empresas. Tienen prioridad para cualquier evento que organizamos y un descuento superior en la renovación. Son nuestro patrimonio e intentamos que se sientan parte de nuestro proyecto’.

MT -Y al resto del público ¿Cómo le llega la programación? ¿Está presente la oferta en la ciudad?

AC: ‘Hacemos campañas divididas en tramos temporales. Empezamos con la renovación de abonados, después la captación de los nuevos y para finalizar las entradas sueltas. Cada tramo tiene sus propia campaña y promoción. Sin despreciar los canales tradicionales, nos apoyamos en las nuevas tecnologías y RRSS En esto es justo reconocer que tenemos una buena colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara’.

MT¿Cuáles son los gustos del público de Guadalajara?

AC: ‘Al público de Guadalajara le gusta divertirse, pasarlo bien. Yo, al final veo el espectáculo desde dentro y a veces no tengo tiempo de ver todo. Pero las peticiones de entradas van más encaminadas a toreros que a toros, los dos años anteriores hemos apostado por una corrida torista en la feria y no ha habido la demanda deseada’.

MTY del resto de la provincia ¿Se acercan a las Cruces?

AC: ‘Sí, tenemos el hándicap de coincidir en Septiembre con las fiestas de algunos pueblos de alrededor, pero tenemos gran número de abonados de la provincia y de los alrededores de Madrid’.

MT¿Cuáles son la perspectivas para la Feria de Primavera y el abono de La Antigua?

AC: ‘Para la feria de Primavera, somos muy optimistas, el ritmo es bueno y las predicciones meteorológicas parecen favorables. Se espera una buena entrada para la corrida y media plaza para la novillada sin picar. Respecto a Septiembre confiamos en pasar los 2.000 abonados, de los que ya estamos muy cerca. El trabajo siempre da sus frutos’.