icono-sumario Rafael González salió en hombros en Guadarrama

Puerta Grande de Rafael González en Guadarrama I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

No tardó en asomar el primer nombre propio de la Feria de Novilladas de Guadarrama. Rafael González demostró un buen concepto de muletazos largo y un temple innato que llega a los tendidos con facilidad. También cortó una oreja David Salvador, otro joven novillero llamado a coger el testigo el próximo año. Con menos suerte en su lote contó Ángel Sánchez.

Rafael González cayó de pie en la primera del serial madrileño tras desorejar al quinto de José Cruz, un novillo de buena condición y con nobleza. Supo administrar muy bien los tiempos el novillero, primero afianzándolo y luego toreando con temple y largura. Caló el novillero que además se le vio muy seguro e inteligente. Mató de una estocada u cortó dos orejas. Idéntico premio que pudo lograr en su primero de no ser por el mal manejo de la espada.

Variedad con el capote y un inicio de rodillas muy ligado y que caló mucho en el tendido, González se presentó en Guadarrama. Logró torear muy asentado y corrió la mano con largura y temple. Cuando el novillo que tuvo transmisión se paró se metió entre los pitones con gran determinación y firmeza. Lo que iba para un triunfo lo emborronó con el acero.

David Salvador cortó la primera oreja del serial tras una faena preñada de buenos detalles ante un novillo franco y noble de José Cruz. Sobre la mano derecho firmó los mejores pasajes. Remató de una buena estocada. Salvador estuvo decidido con el sexto, un novillo más complejo con el que incluso fue volteado sin consecuencias. Se le vio con las lógicas carencias pero con un buen concepto.

Ángel Sánchez saludó una ovación con el novillo que inauguró la feria. El madrileño toreó con estética y profundidad ante un utrero de pocas posibilidades. Mató de una buena estocada. Ángel Sánchez se estrelló con un novillo de poca fuerza y eso condicionó su labor, bastante hizo con sujetarlo.

Hierro de José Cruz - España Plaza de toros de Guadarrama. Primera de abono. Media entrada. Novillos de José Cruz, diferentes hechuras, bien presentandos. Desiguales de juego, destacando 2º, 3º y 5º. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Ángel Sánchez, ovación y silencio;
Rafael González
, ovación y dos orejas;
David Salvador
, oreja y silencio.

 

linea-punteada-firma1