Jose Antonio Fernández ‘El Güejareño’ I MUNDOTOROlinea-punteada-firma1

María Bejarano> Madridlinea-pie-fotos-noticias

El torero y empresario José Antonio Fernández ‘El Güejareño’, a pesar de las presiones antitaurinas, apuesta por su feria en la localidad gaditana de San Fernando: ‘Es un sitio donde la gente va a los toros, vive la feria con mucha ilusión y no vamos a permitir que estos locos puedan con nosotros. La corrida sigue en pie. Mañana es el desencajonamiento a las ocho de la tarde. Harán mucho ruido pero más vamos a hacer nosotros dentro. Porque si dentro hay 3.000 y fuera 100… Lo malo es que están muy bien organizados’.

El Güejareño continuaba hablando sobre los constantes ataques que ha recibido estos días ante la celebración del festejo del próximo sábado. ‘Está siendo muy desagradable, hay un grupo de antitaurinos y de Podemos que nos están haciendo la vida imposible. Han concentrado una manifestación, aunque contábamos con ello antes de los toros. Lo peor de todo, es que han hecho un comunicado para toda la comarca de Cádiz para que cada cartel taurino que vean, lo arranquen. Tenemos que intentar poner remedio entre todos los que nos gusta este mundo.Tenemos un buen lío con esta gente que no respetan nada. Ni a los demás, ni a ellos’, afirmó.

El empresario también se ha pronunciado sobre la gestión de los cosos del grupo: ‘La plazas son las mismas del año pasado del grupo Viento Bravo quitando Antequera. En cada una vamos a dar lo que estas exijan. Estamos preparando Fuengirola para el 25 de agosto, que a día de hoy no sabemos si va a ser rejones o corrida de toros, lo decidiremos a lo largo del día. Seguimos con la misma ilusión que en 2017’.

Por último, José Antonio Fernández ha hecho balance del comienzo de la temporada 2018 ya que no ha sido el que esperaban: ‘Hemos tenido muy mala suerte este inicio de temporada con las suspensiones y la climatología. Pero no sólo ha pasado con el grupo Viento Bravo, sino a todas las empresas’.