Rafael González en la segunda del Zapato de Oro I @clubtaurinolinea-punteada-firma1

MUNDOTORO > Arnedolinea-pie-fotos-noticias

Rafael González ha cortado la única oreja del segundo festejo de la feria de Arnedo. El novillero toledano ha protagonizado los pasajes más rutilantes del espectáculo frente al mejor novillo de un decepcionante encierro de Conde de la Maza al que faltó raza y sobró mansedumbre. Leo Valadez anduvo solvente con un lote sin opciones mientras que el colombiano Guillermo Valencia fue silenciado en ambos turnos

Rafael González cortó una oreja al sexto de la tarde, consiguió construir una buena faena ante el astado con más posibilidades del encierro y mató de una estocada certera. En su primero, saludó una ovación ante un novillo de Conde de la Maza, que tuvo movilidad y nobleza. Rafael realizó una faena asentada, con los pies clavados en el albero y que tras una estocada efectiva le valió para saludar desde el tercio.

El mexicano Leo Valadez, ganador del último Zapato de Oro, recogió una fuerte ovación tras romper el paseíllo en Arnedo. En su primero, anduvo solvente pero no tuvo opción de triunfo ante un novillo que pecó de abanto. Fue silenciado. Con el segundo de su lote, de nuevo no tuvo opciones ante un manso novillo con el que no logró despegar su faena. Fue silenciado tras escuchar dos avisos.

Guillermo Valencia recibió a portagayola el primero de Conde de la Maza, un astado que no humilló y fue a menos, complicando la labor de Valencia que tuvo que abreviar. Fue silenciado tras fallar con los aceros. El colombiano estuvo decidido en una labor que no alcanzó excesivas cotas ante un novillo que se dejó dentro de su mansedumbre. Fue silenciado.

Hierro de Conde de la Maza - España Plaza de toros de Arnedo (La Rioja). Segunda del Zapato de Oro. Novillos de Conde de la Maza, muy astifinos, mansos en distinto grado, deslucidos y desrazados. Noble el tercero. El sexto fue el mejor. logo-mundotoro-fichas-crónicas
Guillermo Valencia, silencio y silencio.
Leo Valadez, silencio y silencio tras dos avisos.
Rafael González, ovación y oreja.