Gravísima cornada a Joubert en Bayona I ROLAND COSTEDOAD

linea-punteada-firma1

JOSÉ MIGUEL ARRUEGO > Madridlinea-pie-fotos-noticias

‘Ha perdido dos litros de sangre en 50 metros’. Esa desgarradora afirmación de Jesús Benito, apoderado de Thomas Joubert, explica bien a las claras, y una vez concluida una larga y complicada intervención en la clínica Bellharala, la gravedad del percance sufrido por el torero galo esta tarde en la plaza de Bayona.

Benito ha explicado que ‘el toro era muy ofensivo, el torero estaba muy bien con él, y después de los estatuarios, en el primer muletazo de la faena, se le ha metido por dentro y le ha metido el pitón hasta la cepa. No lo ha llegado a tirar ni al suelo, pero enseguida se ha visto que el percance era muy serio por la cantidad de sangre que brotaba’, relata.

El apoderado asegura que el torero ha sido consciente desde el primer momento que llevaba una herida muy importante ‘porque cuando se ha echado mano al muslo ha visto cómo chorreaba la herida, y en seguida se ha ido a las tablas por su propio pie, pero en el callejón lo han cogido los banderilleros. Ha sido impresionante el reguero de sangre que ha dejado a su paso’.

Jesús Benito ha querido agradecer a los médicos de la plaza el trato recibido ‘pues a pesar de la magnitud de la cornada, no han perdido los nervios y en todo momento han controlado la situación. Le han sedado enseguida, le han pinzado la femoral, que se la ha desgarrado veinte centímetros y lo han derivado al hospital, donde le han intervenido por espacio de varias horas’.

linea-punteada-firma1